Compartir

Cómo hacer salsa al curry

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer salsa al curry

El curry es una especia característica de la gastronomía de la India que sin embargo se utiliza en muchas cocinas del mundo, aportando a los platos un sabor aromático e intenso que resulta delicioso. Combinando muy bien con el pollo, la carne, los vegetales y los mariscos, la salsa de curry es una alternativa perfecta para darle a tus platos un toque especial sin demasiado esfuerzo. ¿No sabes por dónde comenzar?, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo hacer salsa al curry deliciosa y en pocos minutos.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salsa de curry sin nata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar a hacer tu salsa al curry tienes que verter los 50 gramos de mantequilla en una sartén y dejar que se caliente y se comience a derretir.

Cómo hacer salsa al curry - Paso 1
2

Cuando la sartén esté lo suficientemente caliente, tienes que añadirle la cebolla picada y el tomate previamente troceado, y dejarlo cocer todo a fuego lento para que los aromas se mezclen.

Cómo hacer salsa al curry - Paso 2
3

A continuación tendrás que agregar a la sartén la harina previamente tamizada para evitar grumos, el caldo de verduras y el polvo de curry e ir removiéndolo continuamente durante aproximadamente 5 minutos, de este modo evitarás que la salsa quede demasiado gruesa.

4

Pasado ese tiempo tienes que retirar la sartén del fuego y colar la mezcla obtenida para posteriormente condimentar la salsa curry al gusto con sal y pimienta. La misma debe lucir espesa y en el punto deseado, si no es así añade un poco más de harina y deja cocinar durante algunos minutos removiendo con frecuencia.

5

Puedes añadir esta deliciosa salsa al curry a tus vegetales, carnes y pescados, verás como conseguirás darle a tus platos un sabor exótico y aromático único.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salsa al curry, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salsa al curry

¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
clotilde carreño
divina. como se prepararía un pollo en salsa curry
Lina astrid
No me gusto porque no se echa Zanahorias se tiene que hacer
JULIA
en la salsa al curry que quiere de cir un ramito compuesto? compuesto de que? perdonar mi ignorancia. Un saludo
Usuario Anónimo
no megusto esta reseta
Lina astrid
No, no mola porque se tiene que hacer Sin zanahoria
Mario
Muy buena receta, pero se te ha olvidado poner la cantidad de harina, por lo demas genial ^^

Cómo hacer salsa al curry
1 de 3
Cómo hacer salsa al curry

Volver arriba