Compartir

Cómo hacer salmón a la naranja

Por Marta Vicente. Actualizado: 7 marzo 2018
Cómo hacer salmón a la naranja

Si deseas preparar el salmón de una manera distinta a la habitual y degustar una receta de lo más apetecible, te proponemos hacer salmón a la naranja. La salsa en la que se cocinará este pescado le aportará un punto cítrico y dulce y hará que quede mucho más jugoso. ¡Y todo en muy pocos minutos! Ponte manos a la obra y sigue el paso a paso de este artículo de unComo para hacer tu propio salmón a la naranja.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salmón marinado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar esta receta de salmón a la naranja, puedes comprar el salmón ya listo para cocinar, o adquirir una pieza fresca de este pescado a la que deberás retirarle la piel, las espinas y extraer los diferentes lomos o filetes. Una vez hecho esto, ya estará preparado para cocinarlo poniendo en práctica los siguientes pasos.

2

Lo primero que debes hacer es picar el diente de ajo y la cebolla con un cuchillo para, posteriormente, sofreírlos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Agrégales una pizca de sal y espera a que ambos ingredientes se pochen.

Cómo hacer salmón a la naranja - Paso 2
3

Mientras tanto y en el caso de que vayas a incluir las almendras a tu salmón a la naranja, debes preparar estos frutos secos. Tan solo tienes que retirar la piel marronosa que los recubre y para que el proceso sea mucho más rápido y sencillo, te recomendamos seguir los truquitos del artículo Cómo pelar almendras. Una vez estén bien peladas, pícalas y añádelas a la cazuela junto a la cebolla y el ajo para que se doren ligeramente.

Cómo hacer salmón a la naranja - Paso 3
4

Seguidamente, corta las naranjas por la mitad y con la ayuda de un exprimidor extrae todo su jugo natural. Viértelo en la cazuela y, a fuego suave, espera a que hierva. Cuando haya alcanzado el punto máximo de ebullición, baja el fuego y pruébalo para salpimentarlo a tu gusto.

Cómo hacer salmón a la naranja - Paso 4
5

Una vez esté lista, es el momento de pasar esta salsa de naranja por la batidora para volverla más lisa y conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Viértela en el vaso de la batidora y tritura a media potencia durante unos segundos, de este modo al comerla se notarán los pequeños trozos de almendras.

6

Coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y sofríe los filetes de salmón hasta que se hagan bien y se doren un poco por ambos lados. Por último, solo tienes que añadir a la cazuela anterior tanto el salmón cocinado sobre la salsa de naranja y esperar a que se cocine durante, aproximadamente, unos cinco minutos más. Te aconsejamos tapar la cazuela para que los filetes se impregnen bien del jugo y sabor de la salsa.

7

Ya tienes listo tu salmón a la naranja para servir, puedes espolvorear por encima un poco de perejil, decorarlo con unas rodajas de naranja y acompañarlo de unas patatas, unos espárragos verdes... y, en definitiva, con aquellos ingredientes que más te apetezcan.

Si quieres descubrir otras sabrosas recetas con salmón, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salmón a la naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salmón a la naranja

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer salmón a la naranja
1 de 4
Cómo hacer salmón a la naranja

Volver arriba