Recetas para niños

Cómo hacer salchipapas

Cómo hacer salchipapas
Imagen: fabricaviral.com

Las salchipapas son el plato ideal para los más pequeños y es que están elaboradas en base a 2 ingredientes que ellos suelen adorar: las patatas fritas y las salchichas. Se trata de una preparación bastante simple que sirve como comodín cuando no quieres romperte la cabeza pensando qué cocinar para agradar a los niños y también a los adultos, quienes disfrutan untando estos ingredientes en la salsa especial que se sirve con este plato. ¿Quieres hacer unas salchipapas caseras deliciosas? Sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo conseguirlo.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Hacer salchipapas no es en lo absoluto una tarea compleja aunque sí conlleva varios pasos para conseguir el resultado perfecto. Lo primero es hacer la salsa casera propia de esta presentación, aunque si no tienes tiempo o simplemente te falta algún ingrediente también puedes servir las salchipapas acompañadas de las clásicas mostaza, mayonesa y ketchup.

2

Si quieres elaborar el plato como debe ser entonces comienza por la salsa. En un recipiente apto para batidora coloca el huevo, la media cebolla picada y las 3 cucharadas de zumo de limón, comienza a batir hasta que logres que la cebolla quede completamente triturada, en ese punto ve añadiendo poco a poco y sin dejar de batir el aceite. Verás como la mayonesa comienza espesar, cuando alcance el espesor deseado incorpora la cucharada de leche y sal al gusto, luego deja de batir y reserva.

Cómo hacer salchipapas - Paso 2
3

Llega el momento de completar esta salsa, para ello deberás tomar los 6 tomates, pelarlos y retirar las semillas. Hay muchas formas de retirar la piel de los tomates pero en nuestro artículo cómo pelar tomates te explicamos la más simple y rápida. Cuando estén listos deberás batirlos hasta que queden completamente triturados, añade esta mezcla a la mayonesa que has preparado anteriormente y remueve.

Prueba y en el caso de que sea necesario añade sal, tu salsa especial para salchipapas ya estará lista por eso métela en la nevera mientas completas el resto de la preparación.

4

Ahora llega el turno de preparar la segunda y más importante parte de este plato: las salchichas y las papas fritas. Comienza por lavar, pelar y cortar las papas con la forma que desees, habitualmente este plato se sirve con las papas cortadas en palitos con su forma clásica. Es importante que seques bien las patatas antes de cocinarlas, de lo contrario el aceite saltará.

Coloca abundante aceite en la freidora o sartén y llévala a fuego medio, cuando esté bien caliente añade las papas. Deja freír hasta que estén completamente doraditas, una vez listas retira y escurre bien el aceite.

Cómo hacer salchipapas - Paso 4
5

Ahora llega el turno de freír las salchichas. Deberás cortarlas en la forma que más prefieras, aunque el corte clásico consiste en picarlas en trozos de aproximadamente 3 dedos de largo para luego hacer un corte en forma de cruz en sus extremos, de este modo cuando las frías se abrirán ligeramente.

Echa las salchichas en el mismo aceite en el que freíste las patatas y una vez que hayan tomado color retira y escurre.

6

Ahora solo te queda añadir ambos ingredientes en un plato y servir con la salsa aparte. ¡Tus salchipapas ya están listas para comer! A chuparse los dedos con este rico y sencillo plato. Y si esta receta encanta a todos en tu casa, entonces no puedes dejar de preparar nuestros deliciosos huevos estrellados que están buenísimos o nuestro chips de yuca, ideales para picar en cualquier momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salchipapas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
karina marin
mi buena la receta
Su valoración:
milagros
como se puede preparar mas facil
Su valoración:
Evelyn Andrea
ME ENCANTO LA RECETA PARA LA SALSA. GRACIAS POR SU DETALLADO PASO A PASO.
JORGE YAGUANA
ESTIMADO (A)
UN FAVOR NECESITO SABER COMO HACER PAPAS FRITAS CRUGUIENTES O TROCANTES PARA NEGOCIO ESPERO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS..
Dylan
As lo que dice en el pao 4 con las papas
Imagen: fabricaviral.com
1 de 3
Cómo hacer salchipapas
X