Compartir

Cómo hacer salchichas de tofu

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 3 mayo 2017
Cómo hacer salchichas de tofu

Tanto si eres vegetariano como si eres un amante del tofu, seguro que te gusta conocer las diferentes recetas con tofu que puedes hacer para cambiar los platos tradicionales hechos con carne procedente del animal por otras alternativas procedentes de las plantas. El tofu o el seitán son los ingredientes más usados por los vegetarianos o veganos y en este artículo de unComo te contaremos cómo hacer salchichas de tofu para que aprendas esta deliciosa receta y la hagas tú mismo en casa.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer albóndigas de tofu
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar salchichas de tofu lo primero que debemos hacer es mezclar los copos de avena con un poco de agua; deberemos dejar que reposen durante unos 15 minutos para que los copos se queden perfectamente hidratados y húmedos.

2

Cuando lo tengamos listo, deberemos añadir en un recipiente todos los ingredientes (incluidos los copos de avena húmedos) y triturarlos con la ayuda de una trituradora eléctrica. Dejaremos de triturar cuando veamos que el resultado es una pasta homogénea y perfecta para cocinar. La pasta debe estar pegajosa pero consistente, si está demasiado líquida es recomendable que le echemos algunas cucharadas más de avena para que estén más condensadas.

3

Cuando tengamos la pasta al punto, deberemos formar los cilindros típicos de las salchichas. El truco está en coger porciones de la masa, hacer una bola y, después, estirarla hasta que quede en forma de salchicha. Las proporciones exactas dependerán siempre del tamaño en el que quieras hacer las salchichas de tofu, cuánta más pasta cojas, más grandes te quedarán.

4

Una vez tengamos la forma de las salchichas, simplemente tendremos que cocinarlas. Para ello, deberemos poner un poco de aceite en una sartén y pasar las salchichas al fuego, cuando veamos que están doraditas podremos darle la vuelta para que se hagan por los dos costados.

5

Cuando estén listas, tan sólo deberás ponerlas en un plato y ¡listo! Ya podrás disfrutar de unas deliciosas y saludables salchichas de tofu, una receta apta para las personas vegetarianas o veganas ya que no contiene nada de carne animal. ¡Que aproveche!

6

En unComo te damos más recetas para cocinar con tofu y disfrutar de recetas tradicionales pero sin proteína de origen animal. Prueba a cocinar unas deliciosas hamburguesas de tofu o atrévete con una exquisita musaka de tofu, ¡no dejarás ni una gota!

Cómo hacer salchichas de tofu - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer salchichas de tofu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer salchichas de tofu

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
María Gimeno
Hola, me gustaría hacer esta receta pero soy celiaca y la avena tiene gluten. Me gustaría saber si se puede sustituir por quinoa. ¿Daría los mismos resultados?. Gracias

Cómo hacer salchichas de tofu
1 de 2
Cómo hacer salchichas de tofu

Volver arriba