Cómo hacer roscos de vino

Cómo hacer roscos de vino

Pocos dulces son tan navideños como los roscos de vino. La preparación de esta tradicional receta de repostería de navideña nos remonta a momentos entrañables de las cocinas de las abuelas. Disfrutar de unos deliciosos roscos de vino es muy fácil y prepararlos en casa nos dará la oportunidad de reunir a la familia y elaborar estos ricos bocaditos entre todos. Dale el puntito justo de azúcar, canela y anís y tendrás los mejores roscos de vino para endulzar la Navidad de los tuyos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un recipiente amplio, que te permita trabajar la masa con facilidad, debes poner todos los ingredientes para la elaboración de los roscos de vino, a excepción de la harina. Procura mezclar bien hasta que todos los componentes queden perfectamente integrados.

2

A continuación deberás ir incorporando la harina a la masa de los roscos de vino. Aquí debes tener paciencia y hacerlo poco a poco, procurando amasar bien, sin que queden grumos y hasta que obtengas una mezcla uniforme y suave.

3

Pon el horno a precalentar a 170ºC y, mientras va cogiendo la temperatura, ve tomando porciones de masa y formando los pequeños rosquitos de vino. Los depositas sobre una bandeja de hornear suavemente engrasada y enharinada, para que no se peguen. Deja espacio entre ellos, para que al subir no se junten.

4

Mete la bandeja con los roscos de vino en el horno y deja que se doren durante 7 u 8 minutos. Durante el tiempo de horneado puedes hacer un almíbar consistente para bañar los roscos de vino.

5

Una vez que tengas el almíbar preparado y haya pasado el tiempo de horneado de los roscos, sácalos del horno, mójalos con el almíbar y devuelve la bandeja con los dulces al horno. Deja que se horneen apenas unos segundos, lo suficiente para que se sequen. Saca la bandeja y deja que los roscos de vino se enfríen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer roscos de vino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.