Otros postres

Cómo hacer roscas del candil

Cómo hacer roscas del candil

Las roscas del candil son una receta típica de Semana Santa, aunque en ciertas zonas como en Extremadura las hacen durante todo el año. Estas rosquillas se caracterizan por utilizar un molde durante su fritura, el candil o buñuelera, pero también por su especial consistencia. Si quieres aprender esta original receta, no dejes de leer Cómo hacer roscas del candil para Semana Santa.

45 minutos Dificultad media

Ingredientes:

Pasos a seguir:

1

El primera paso para que realices estas roscas del candil es poner a calentar los 100 ml de aceite con una cáscara de limón. Seguidamente, saca la cáscara de limón y cuela el aceite. Reserva.

2

Mientras, puedes ir batiendo bien los huevos. Una vez los tengas batidos, añade el resto de los ingredientes con la harina tamizada y sigue batiendo. La consistencia de esta masa es bastante más ligera que la de otras roscas, de ahí que no se trabajen con las manos.

3

Pon el candil a calentar en una cazuela honda con abundante aceite de girasol. Saca el molde del aceite y rellénalo hasta la mitad con ayuda de un cucharón. Introduce en la cazuela, poco a poco se despegan. Cuando tengas las roscas doradas de un lado, dales la vuelta.

4

Una vez fritas las roscas del candil, sacar y poner sobre un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Deja que se enfríen y ya las puedes espolvorear con azúcar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer roscas del candil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
arelis arias
no muestran el candil como es no se?
Rosalinda
Para cuantas personas es este plato,más o menos?
Carmeb Jaime
Gracias me parece fastasticas y sencillas de realizar felicitaciones
Cómo hacer roscas del candil
X