Cómo hacer roast beef

Cómo hacer roast beef
Imagen: kingofpork.com

El roast beef o carne asada fría es un plato tradicionalmente inglés que se ha extendido ampliamente por el mundo, resultando una alternativa deliciosa para degustar ya sea en el plato, acompañado con patatas o ensalada, o dentro de un delicioso bocadillo o emparedado. Además se trata de una alternativa que rinde mucho, perfecta para compartir con la familia o los amigos. ¿Quieres prepararlo de forma deliciosa?, en unComo.com te explicamos cómo hacer roast beef al horno fácilmente.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Elige un lomo de ternera de calidad con el peso que desees dependiendo de la cantidad de comensales. Recuerda que el corte del roast beef es muy delgado y que el punto de cocción nunca debe sobrepasarse, se trata de una carne que queda muy bien sellada por fuera y rosada por dentro, en algunos casos incluso ligeramente cruda.

2

En un bol mezcla la cucharada de sal, la de pimienta y la de orégano. Luego aliña muy bien la pieza de lomo de ternera con estas especias, dejándola reposar con ellas unos 10 minutos.

Pon a precalentar el horno a 200 ºC.

3

Una vez que el horno haya calentado, introduce tu pieza de roast beef en él. Deja cocinar al menos 30 minutos, en ese tiempo la carne ya estará sellada por fuera, de no ser así aumenta la temperatura ligeramente.

4

Entre media hora y 50 minutos son suficientes para cocinar un roast beef al horno. El tiempo de cocción dependerá de cuál es el punto en el que deseas la carne, si la prefieres bien cocida deberás dejarla un poco más.

Puedes picar un trozo tras 30 minutos en el horno para ver en qué punto se encuentra.

5

Una vez que lo saques del horno deberás dejar que se enfríe un poco y luego meterlo a la nevera. El roast beef es un plato que se come frío o a temperatura ambiente, especialmente porque para cortarlo de forma delgada necesitarás que no esté caliente.

Puedes acompañarlo con una sencilla salsa de mostaza, con salsa tártara o con una salsa de aguacate, como se consume en algunos países.

6

Y como guarnición, las patatas al horno, los vegetales asados o unos deliciosos champiñones salteados, resultarán geniales para servir con tu roast beef. Si buscas algo más simple, añádelo al empradedado con un poco de mostaza y pepinillos y disfruta de un bocadillo único y delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer roast beef, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.