Cómo hacer risotto de verduras

Cómo hacer risotto de verduras

Uno de los platos estrella de la cocina italiana, además de los platos de pasta o las pizzas, son los arroces. El risotto es una manera muy especial de cocinar el arroz dándoles una textura cremosa y melosa que conquista a todos los paladares. Si quieres aprender el secreto de esta receta y poderla elaborarla, así, en tu propia casa sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer risotto de verduras. Es un plato nutritivo, delicioso y muy completo que gustará a toda tu familia.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Comenzaremos nuestra receta de risotto de verduras pelando y cortando las verduras. El calabacín lo cortaremos en dados y los champiñones laminamos. Después trocearemos la cebolla en pedazos pequeños para que se funda con el resto de los alimentos dándole un sabor delicioso. Los espárragos trigueros tendremos que cortarles las puntas y los cortaremos también en trozos pequeños, como en dados.

2

Ahora ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos las verduras que hemos preparado en el primer paso; añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan cocinando a fuego medio para evitar que se quemen. Cuando veamos que las hortalizas empiezan a ponerse de una tonalidad doradita añadiremos el arroz crudo a la sartén y removeremos todo junto para que los sabores se impregnen. A parte, pondremos una olla al fuego con el caldo de pollo para que vaya hirviendo.

3

En cuanto veamos que el arroz está perfectamente integrado a las verduras, agregamos el vino blanco y continuamos removiendo. A los pocos minutos de haber puesto el vino, es el momento de agregar a la sartén el caldo de pollo hirviendo; deberás ir añadiendo cazo a cazo para evitar que se vierta e iremos removiendo para que todos los ingredientes queden cubiertos. Poco a poco tendremos que ir añadiendo un cazo de caldo, esperar a que se evapore y volver a añadir otro cazo más. Este es el truco que ayudará a conseguir un risotto de verduras típicamente italiano.

4

Cuando hayas añadido todo el caldo, verás cómo el arroz se ha cocido pero de una manera más melosa y con una textura diferente de la que tiene habitualmente; esto es porque ha perdido el almidón. A continuación tendremos que añadir una cucharada de mantequilla y, si te gusta, ahora también es el momento de agregar el parmesano. Removemos bien para que los nuevos ingredientes se impregnen con la receta.

Como toque final, espolvorea un poco de perejil encima del plato y ¡listo para comer!

5

¿Te ha gustado aprender a hacer esta receta italiana? Entonces te encantará aprender a hacer un risotto de setas. Pero si te gustan otros platos, en unComo también te proponemos otras recetas como hacer salsa boloñesa o salsa pesto. ¡Viaja a Italia sin moverte de casa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer risotto de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.