Compartir

Cómo hacer risotto de espinacas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo hacer risotto de espinacas

¿Te gusta el risotto? Entonces vamos a proponerte una receta diferente en la que se sigue la elaboración tradicional pero se innova añadiendo un ingrediente que, habitualmente, no está dentro de la receta: las espinacas. Se trata de un plato delicioso y, además, muy nutritivo en el que se incorporan las vitaminas y propiedades de las espinacas, una hortaliza muy favorable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Toma nota y aprende cómo hacer risotto de espinacas en sencillos pasos ¡repetirás seguro!

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un risotto fácil
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que haremos para preparar nuestro delicioso risotto de espinacas es coger las espinacas, ponerlas en un colador y lavarlas con agua fría para eliminar bacterias y residuos químicos. Después tendrás que pelar y picar el diente de ajo en trozos pequeños para que se integre perfectamente con los demás ingredientes.

Cómo hacer risotto de espinacas - Paso 1
2

Echamos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadimos el ajo (el fuego debe estar a temperatura media para evitar que se queme). Cuando veas que el ajo empieza a dorarse, es el momento de agregar las espinacas a la sartén y saltearlo junto al ajo durante unos 3 o 5 minutos. A continuación, sácalas del fuego y ponlas en la licuadora o trituradora para conseguir que se corten en trozos muy pequeños y se integren con el arroz.

3

Ahora, tendremos que pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y volver a poner la sartén al fuego con un poco de aceite (no es necesario que uses otra, así, los sabores se entremezclarán). Cuando esté caliente, añade la cebolla y cuando esté doradita añadiremos el arroz crudo a la sartén; saltearemos junto a la cebolla durante 2 minutos y, después, echaremos la copita de vino blanco sin dejar de remover.

4

Pasados los 2 minutos, tendremos que añadir un poco de agua, la suficiente como para que cubra el arroz; echaremos sal y pimienta al gusto y dejaremos que se haga el arroz. Tendrás que ir controlando el nivel del agua y cuando veas que queda poca, añade más para evitar que se queme. Cuando veas que el arroz está en su textura, apaga y deja que repose durante 5 minutos para que tenga esa textura tan característica del risotto de espinacas.

Cómo hacer risotto de espinacas - Paso 4
5

Después, tan solo tendrás que espolvorear un poco de queso rallado por encima y disfrutar de un plato delicioso, con una textura cremosa y un contenido muy nutritivo perfecto para toda la familia. ¡Que aproveche!

6

¿Te ha gustado aprender esta receta italiana? Entonces seguro que querrás conocer más recetas de risotto y en unComo tenemos unas cuantas para que disfrutes de sabores exquisitos. Toma nota y aprende a hacer un risotto de setas o un risotto de verduras.

Cómo hacer risotto de espinacas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer risotto de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer risotto de espinacas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer risotto de espinacas
1 de 4
Cómo hacer risotto de espinacas

Volver arriba