Compartir

Cómo hacer remolachas confitadas

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer remolachas confitadas

¿Quieres sorprender en tu cocina? Prueba con una receta muy fácil de hacer y muy sabrosa que seguro que encantará a toda tu familia: las remolachas confitadas. Este plato es perfecto para agregarlo en platos como las ensaladas, servirse como aperitivo o incluso se pueden usar para adornar pasteles. Es un plato muy original y sorprendente con el que los dejarás a todos boquiabiertos. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos cómo hacer remolachas confitadas en sencillos pasos.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de remolacha
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer las remolachas confitadas consiste en eliminar las hojas de la remolacha cortando las puntas. Después lava las remolachas muy bien con agua fría y, si puedes, usa guantes para evitar mancharte las manos. Una vez limpias, tendrás que pelarlas para quitarles la piel y que estén más blandas para confitarlas.

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 1
2

Una vez listas, tendrás que cortarlas en una forma de dados o de cubos para conseguir que nuestra recete quede perfecta y la remolacha se adapte a nuestros utensilios de cocina. Dependiendo del tamaño de la misma, opta por trozos más pequeños o más grandes.

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 2
3

A continuación, tendrás que colocar las remolachas en una vaporera y cocinarlas durante 20 minutos o hasta que estén blandas, (verás que están a punto cuando se pueden cortar con un cuchillo de untar).

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 3
4

A continuación, en una cacerola mediana, combina 1 taza de agua, 1 taza de azúcar y las hierbas. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio y, cuando esté, agrega las remolachas al líquido e inmediatamente retira la cacerola del fuego.

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 4
5

El tiempo aproximado que tienes que dejar las remolachas en el agua es de 1 minuto. Pasado este tiempo, apaga el fuego pero deja que repose durante unos 3 o 5 minutos para conseguir la textura que estamos buscando. Después, tendrás que retirar las remolachas del líquido y colócalas en un bol pequeño.

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 5
6

Para finalizar con nuestra receta de remolacha confitada tan solo tendrás que agregar en este recipiente ½ taza de azúcar y dejar que los ingredientes se sequen. Cuando veas que está así, ya estarán listas para ser tomadas.

Cómo hacer remolachas confitadas - Paso 6
7

En unComo te ofrecemos otras recetas confitadas que seguro que te encantarán:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer remolachas confitadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer remolachas confitadas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer remolachas confitadas
1 de 7
Cómo hacer remolachas confitadas

Volver arriba