Compartir

Cómo hacer reina pepiada

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer reina pepiada
Imagen: caracasarepabar.com

La reina pepiada es uno de los rellenos de arepas más populares en Venezuela, algo comprensible si notamos que se trata de una combinación perfecta entre el pollo, el delicioso aguacate y el toque justo de mayonesa, creando una pasta que podemos degustar sola y sin ningún acompañante, aunque siempre sabrá mejor dentro de una buena arepa. ¿Quieres hacerlo en casa y no sabes por dónde comenzar? En unComo te explicamos cómo hacer reina pepiada paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar pollo con almendras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La reina pepiada es una alternativa deliciosa y completa para rellenar las arepas que, sin embargo, resulta muy fácil de preparar si sabemos sazonarla en el punto exacto.

Para comenzar llena una olla con agua, añade una cucharilla de sal y pon a hervir. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición añade cebolla picada para darle sabor y luego el pollo.

2

Deja que se cocine y, una vez que se encuentre listo, cuela el agua conservando un poco de caldo y deja que el pollo se enfríe un poco. Luego deberás desmechar el pollo retirando los huesos y la piel, mientras mejor desmechado esté más sabrosa quedará la reina pepiada.

Cómo hacer reina pepiada - Paso 2
Imagen: recetasdelucero.blogspot.com
3

Pela los dos aguacates, retira cuidadosamente la pulpa y añade el zumo de medio limón para evitar que se oscurezcan. Coloca en la licuadora o la batidora y agrega también 1/4 de taza de aceite preferiblemente de maíz y el diente de ajo. Revuelve hasta formar una pasta, si la misma queda demasiado densa puedes agregar un poco del caldo de pollo que has conservado de su preparación, pero toma en cuenta que la mezcla no debe quedar aguada.

4

Después solo tendrás que juntar el pollo desmechado, la pasta de aguacate y la media taza de mayonesa. Mezcla todo muy bien y añade sal y pimienta al gusto, toma en cuenta que es importante que la reina pepiada no quede muy sosa, de lo contrario no se disfrutará tanto. Si lo deseas puedes agregar algunos trozos de aguacate picado al servir.

¡Listo!, ya tienes preparado este delicioso relleno de arepa para disfrutar de una comida exquisita, ¡buen provecho!

Cómo hacer reina pepiada - Paso 4
Imagen: theyumlist.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer reina pepiada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer reina pepiada

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer reina pepiada
Imagen: caracasarepabar.com
Imagen: recetasdelucero.blogspot.com
Imagen: theyumlist.blogspot.com
1 de 3
Cómo hacer reina pepiada

Volver arriba