Compartir

Cómo hacer queso de untar casero

Cómo hacer queso de untar casero
Fuente: pequerecetas.com

El queso de untar es uno de los ingredientes más utilizados para la preparación de cupcakes, tartas, platos de cocina y aperitivos con tostadas. Puedes comprarlo en cualquier supermercado o prepararlo tú mismo con leche, nata de montar y cuajo, entre otros ingredientes. El queso de untar casero siempre será más económico que el que compras ya hecho. Además, te aseguras de que los ingredientes que lo componen son de alta calidad. Si estás pensando en hacer alguna receta con queso crema y quieres saber cómo hacer queso de untar en casa, en este artículo de unComo te enseñamos los pasos que has de seguir para prepararlo.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Con las cantidades indicadas conseguiremos hacer, aproximadamente, unos 400g de queso crema. Coge una olla de 3l de capacidad, incorpora la nata de montar, el zumo de limón y la sal. Remuévelo todo con unas varillas o cuchara de madera. Si tienes algún queso de untar en casa de los que venden en los supermercados, puedes mezclar con la nata de montar una cucharada de este queso crema y luego agregar el resto de ingredientes. Si no tienes, no pasa nada, el queso de untar casero estará igual de delicioso.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 1
Fuente: contactoconlodivino.com
2

Cuando lo tengas bien mezclado, añade la leche entera remuévelo todo y caliéntalo a fuego lento. Añade la leche en polvo y remueve lentamente.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 2
Fuente: bagelog.com
3

Para hacer queso de untar casero, cuando la mezcla esté caliente, sin llegar a hervir, apaga el fuego pero no retires la olla. En una taza, disuelve el cuajo en polvo con un poco de agua y añádelo a la mezcla.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 3
Fuente: farmaciasfera.com
4

Mezclalo todo bien. Como podrás observar, enseguida empieza a cortarse y granularse, no te preocupes, es lo que tiene que suceder. Si la mezcla no se corta es porque está demasiado fría y tienes que calentarla un poco más. Es muy importante que esté caliente en todo momento, por esto no retiramos la olla del fuego.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 4
Fuente: saboresdeviena.com
5

Tardará alrededor de 10 minutos en granularse del todo, cuando se haya cortado del todo, forra el interior de un colador con gasa o tela de algodón y con un cucharón coloca la mezcla dentro. Cubre toda la mezcla con la gasa y déjalo reposar durante 12 horas. Así, se colará por completo dejando solo el queso crema.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 5
Fuente: charocicina.com
6

Pasadas las 12 horas, verás que la mezcla se ha convertido en una pasta espesa y granulada. Colócala en un recipiente y bátela. Con la batidora, robot de cocina, etc., la pasta espesa se convertirá en un cremoso queso de untar.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 6
Fuente: micocinarapida.com
7

Ahora solo te queda guardarlo en un envase de plástico con tapa, dejarlo en el frigorífico para que se enfríe y preparar unos deliciosos aperitivos, cupcakes, o la receta de cocina que más te guste con tu queso crema casero. Como has podido ver, hacer queso de untar casero es muy fácil, solo debes tener en cuenta que has de hacerlo un día antes de servirlo porque necesita horas para que la mezcla repose.

Cómo hacer queso de untar casero - Paso 7
Fuente: cocinandotelolight.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer queso de untar casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer queso de untar casero

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
María López
Muy buena información, me gustaría saber si es necesario usar la leche en polvo o se puede prescindir de ella. Gracias

Cómo hacer queso de untar casero
Fuente: pequerecetas.com
Fuente: contactoconlodivino.com
Fuente: bagelog.com
Fuente: farmaciasfera.com
Fuente: saboresdeviena.com
Fuente: charocicina.com
Fuente: micocinarapida.com
Fuente: cocinandotelolight.com
1 de 8
Cómo hacer queso de untar casero

Volver arriba