Cómo hacer queso de cabra frito

Cómo hacer queso de cabra frito

La hora del aperitivo es una de las más deseadas del día para muchas personas. Más allá del simple hecho de comer y beber algo, sea a solas o con compañía, supone un momento de desconexión y descanso que el cuerpo agradece para tomarse un respiro y coger fuerzas. Pero claro, la pregunta que siempre surge en este tiempo es: ¿qué tomo de aperitivo? El queso de cabra frito es una opción muy interesante.

Si quieres preparar un buen aperitivo o entrante, sencillo, económico y no exento de calidad, el queso de cabra frito es una gran alternativa. Su sabor lo hace delicioso al paladar de la inmensa mayoría de personas y es fácil de elaborar disponiendo de tiempo y los ingredientes correspondientes. Para descubrir cómo hacer queso de cabra frito, conocer con detalle los pasos y los beneficios nutricionales de esta comida, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de queso de cabra frito que podrás hacer con los típicos rulos de queso de cabra y unos pocos ingredientes más.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Antes de explicar en profundidad cómo freír queso sin que se derrita y el resto de secretos de esta receta, es importante que conozcas qué nos aporta este queso. El queso de cabra es un alimento sensacional por su sabor y por el aporte nutricional. Este alimento lácteo contiene calcio, proteínas, vitaminas A, D y K, hierro, fósforo, sodio y potasio. Además, contiene unos índices bajos de grasas y colesterol.

Una vez expuestos lo que nos aporta queso de cabra, en unCOMO te explicamos paso por paso esta receta de queso frito para que la puedas hacer en cualquier momento. En primer lugar, saca el rulo de cabra u otro queso de cabra parecido que tengas guardado en la nevera para que esté frío y retira con cuidado el envoltorio del producto para evitar que se rompa mucho el queso.

2

Una vez has sacado el queso del envoltorio, córtalo en rodajas con un grosor que ronde los 2 centímetros. Coloca cada rodaja cortada en el plato a tu gusto antes de continuar con la receta para tenerlas preparadas. Aquí te contamos más sobre Cómo cortar el queso de cabra.

Posteriormente, pon la harina de trigo, el pan rallado y los huevos en diferentes platos para tenerlos a tu disposición.

3

Echa aceite de oliva en una sartén y enciende un fuego a potencia media. Mientras esperas a que se caliente, pasa cada rodaja de queso de cabra por los tres platos en los que tienes los huevos, la harina y el pan rallado.

Una vez ya está caliente el aceite, añade el queso de cabra a la sartén tras haberlo pasado previamente por todos los platos para poder hacer correctamente la fritura.

4

¿No sabes cómo freír queso sin que se derrita del todo? En unCOMO te lo explicamos. Con el fuego a potencia media, tienes que dar la vuelta al queso cuando detectes que la base de cada rodaja ya está tostada. Después, debes sacarlo inmediatamente de la sartén una vez esté tostado por el lado opuesto. Si te descuidas y lo dejas más tiempo del debido, el queso se derretirá e incluso puede llegar a quemarse.

5

Tras haber retirado el queso de la sartén, ya lo tendrás frito. Coloca el queso de cabra frito en un plato sobre un papel absorbente, así se absorberá todo el exceso de aceite y evitarás que acumule demasiada grasa. Deja que se enfríe en el plato durante un par de minutos.

6

Si dispones de un bol, cógelo para echar la mermelada de albaricoque. Añade una pequeña cantidad y, para diluir su textura espesa, agrega un poco de agua y la mezclas. Después, pica unas nueces y, junto a unas uvas, las añades a la mermelada. Otra posibilidad es que hagas queso de cabra frito con mermelada de fresa o de frutos rojos o, incluso, otra opción es que prepares queso de cabra frito con miel, en lugar de usar la mermelada.

Aquí te contamos Cómo hacer mermelada de fresa casera por si la quieres preparar en casa de forma fácil.

7

Para que la mermelada esté en su punto idóneo, caliéntala uno o dos minutos en el microondas antes de servirla. Mezcla bien todos los ingredientes para que queden integrados y la mermelada sea agradable de degustar junto al queso de cabra frito.

8

Para terminar con esta receta sirve la mermelada por encima de las rodajas de queso frito y ya podrás degustar esta sencilla elaboración junto al resto de comensales.

¿No sabes cómo comer el queso de cabra frito? No te preocupes, en unCOMO te sugerimos algunas ideas: puedes hacer queso de cabra frito para ensalada o convertirlo en una tapa más dentro de un aperitivo con la mermelada o la miel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer queso de cabra frito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.