Cómo hacer puré de patatas de sobre

Cómo hacer puré de patatas de sobre

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles de numerosas gastronomías, ya que combinan a la perfección con muchos otros productos. De este modo, se utilizan como ingrediente principal o guarnición en muchas recetas cotidianas y pueden prepararse de infinidad de formas. Un buen ejemplo es el puré de patata que suele gustar tanto a mayores como pequeños; y aunque resulta más sano si lo preparamos nosotros mismos, en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente y recurrimos al de compra. Es por ello que en unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer puré de patatas de sobre.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Cazo
  • Cuchara
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, evidentemente, necesitarás el preparado para puré de patatas que podrás encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado. Es conocido coloquialmente como 'puré de patatas de sobre' por el hecho de venir envasado en este tipo de embalaje, ya sea de marca de alguno de los principales fabricantes o marca blanca.

2

Así mismo, cabe destacar que cada sobre suele contener alrededor de los 230-250 g. de copos de puré y estos servirán para unas 4 raciones de puré de patatas de sobre. En caso de que quieras prepararlo para más o menos comensales, deberás variar las cantidades.

3

El primer paso para preparar el puré de sobre será poner a calentar en un cazo el agua junto con la leche y una pizca de sal. Si lo prefieres, puedes optar por usar tan solo leche para resultados más contundentes o cambiarla por nata líquida, pero debes saber también que será más calórico. En caso de que compres preparado de copos que ya lleva leche, deberás agregar únicamente agua.

4

Antes de que el agua y la leche rompan a hervir, deberás apartar el cazo del fuego y verter el contenido del sobre, hundiendo los copos de puré hacia el fondo del líquido, removiendo enérgicamente para que sean absorbidos.

5

Seguidamente, podrás añadir un poco de mantequilla y remover de nuevo para que quede integrada en el puré de patata. Así mismo, puedes darle un toque personal y agregarle sabor con algunos ingredientes como:

  • Aceite de hierbas aromáticas
  • Huevo crudo
  • Queso rallado
  • Roquefort
  • Perejil
  • Sobrasada
  • Tomate frito

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de patatas de sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Agrega al puré algún condimento para darle un toque personal.