Compartir

Cómo hacer puré de patatas de sobre

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer puré de patatas de sobre

Las patatas son uno de los alimentos más versátiles de numerosas gastronomías, ya que combinan a la perfección con muchos otros productos. De este modo, se utilizan como ingrediente principal o guarnición en muchas recetas cotidianas y pueden prepararse de infinidad de formas. Un buen ejemplo es el puré de patata que suele gustar tanto a mayores como pequeños; y aunque resulta más sano si lo preparamos nosotros mismos, en ocasiones no tenemos el tiempo suficiente y recurrimos al de compra. Es por ello que en unComo queremos explicarte paso a paso cómo hacer puré de patatas de sobre.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer puré de patata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, evidentemente, necesitarás el preparado para puré de patatas que podrás encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado. Es conocido coloquialmente como 'puré de patatas de sobre' por el hecho de venir envasado en este tipo de embalaje, ya sea de marca de alguno de los principales fabricantes o marca blanca.

2

Así mismo, cabe destacar que cada sobre suele contener alrededor de los 230-250 g. de copos de puré y estos servirán para unas 4 raciones de puré de patatas de sobre. En caso de que quieras prepararlo para más o menos comensales, deberás variar las cantidades.

3

El primer paso para preparar el puré de sobre será poner a calentar en un cazo el agua junto con la leche y una pizca de sal. Si lo prefieres, puedes optar por usar tan solo leche para resultados más contundentes o cambiarla por nata líquida, pero debes saber también que será más calórico. En caso de que compres preparado de copos que ya lleva leche, deberás agregar únicamente agua.

4

Antes de que el agua y la leche rompan a hervir, deberás apartar el cazo del fuego y verter el contenido del sobre, hundiendo los copos de puré hacia el fondo del líquido, removiendo enérgicamente para que sean absorbidos.

5

Seguidamente, podrás añadir un poco de mantequilla y remover de nuevo para que quede integrada en el puré de patata. Así mismo, puedes darle un toque personal y agregarle sabor con algunos ingredientes como:

  • Aceite de hierbas aromáticas
  • Huevo crudo
  • Queso rallado
  • Roquefort
  • Perejil
  • Sobrasada
  • Tomate frito

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de patatas de sobre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Agrega al puré algún condimento para darle un toque personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer puré de patatas de sobre

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Robert
Me da la impresión de que nunca has rehidratado puré de patatas. Si así fuera, te darías cuenta del despropósito de las proporciones que indicas. La proporción de rehidratado es de 1 parte de copos de patata por 7 partes de agua (en peso). No vale el argumento de que a tí te puede gustar más espeso... prueba tus proporciones y asústate de lo recomiendas! Siguiendo con el hilo del puré, calculo que con 250 gr de copos, salen 2 kilos de puré, que dividido entre cuatro raciones (es lo que indicas), salen raciones de medio kilo!! Bon profit!

Cómo hacer puré de patatas de sobre
Cómo hacer puré de patatas de sobre

Volver arriba