Puré de patata

Cómo hacer puré de papas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 25 enero 2023
Cómo hacer puré de papas

En este artículo vas a aprender a hacer un puré de papas cremoso que se aleja un poco del puré de papa común. Presta atención a esta receta, pues siguiendo unos sencillos pasos descubrirás cómo elaborar uno de los acompañantes más deliciosos y versátiles de la cocina mundial.

Ponte el delantal y sigue las indicaciones que te damos desde unCOMO para que aprendas cómo hacer puré de papas casero y cremoso.

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer puré de patatas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta si te preguntas cómo hacer un puré de papas cremoso es que es fundamental sacar las papas de la bolsa donde se encuentren y lavarlas bien con agua para desinfectar el alimento. Si están muy sucias, puedes usar un cepillo de cerdas suaves para sacarle la tierra.

2

Mientras preparas los tubérculos para tu puré de papa, llena una olla de agua y ponla a fuego fuerte para que hierva.

3

Una vez el agua esté hirviendo, añade un puñadito de sal gruesa a la olla; esta sal será la que le de el gusto a tu puré de papa cuando esté listo.

En cuanto el agua hierva, tendrás que pelar las papas con un buen y filoso pelapapas y, a continuación, cortarlas a cuadritos o a trozos de no más de 3 x 3. Si te preguntas cómo hacer puré de papas cremoso y rápido, te recomendamos utilizar un buen cuchillo que te permita realizar esta labor en el menor tiempo posible. Eso sí, debes tener cuidado al cortar las papas para evitar lesiones.

Cómo hacer puré de papas - Paso 3
4

Con las papas ya cortadas, el siguiente paso será ponerlas en la olla lentamente para que no te salpique el agua hirviendo. Deja que las patatas se cocinen hasta que puedas clavar un cuchillo en ellas y sientas que están blandas. Es fundamental que los tubérculos estén suaves y bien hechos, pues solo así aprenderás cómo hacer un puré de papas realmente exquisito.

Cómo hacer puré de papas - Paso 4
5

Una vez los cuadraditos estén bien blandos, habrá llegado el momento de colar las papas. Para eso, necesitarás un colador, un paño o guante para tomar la olla sin quemarte e ir con mucho cuidado... recuerda que el agua está hirviendo y un descuido podría quemarte.

Cuando hayas colado las papas, vuelve a pasar los cuadrados por la olla para, ahora sí, añadir esos ingredientes que harán que el puré de papas sea aún más rico: leche (debe estar tibia o caliente), mantequilla y otros condimentos.

6

Es momento de aplastar las papas y conseguir la textura perfecta. Agrega la mantequilla y la leche para lograr un puré de papas excepcional; ve añadiendo la leche poco a poco mientras aplastas los tubérculos con un pisapapas para puré o un simple tenedor, pero siempre con cuidado para no quemarte.

Añade además la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto y remueve hasta obtener un puré de papas cremoso, suave y delicioso, completamente libre de grumos. Si no tiene la suavidad deseada, añade un poco más de leche. ¡Así de fácil!, una receta sencilla que puedes usar para acompañar Filetes a la plancha, Empanados o para elaborar un increíble y clásico Pastel de carne.

Ya te hemos enseñamos cómo hacer puré de papas cremoso y delicioso, te enseñamos diferentes recetas con patatas:

Cómo hacer puré de papas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de papas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer puré de papas
X