Cómo hacer puré de manzana

Cómo hacer puré de manzana
Imagen: naranjalimon.com

El puré de manzana es una de las formas más deliciosas de consumir esta fruta, obteniendo así muchos de sus beneficios en un postre saludable y muy simple de hacer. Esta receta es también una forma ideal para aprovechar esta fruta cuando la tenemos en abundancia, por eso sobran las razones para animarnos a esta sencilla preparación. En unComo.com te explicamos cómo hacer puré de manzana con un resultado delicioso.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Esta receta de puré de manzana resulta deliciosa y muy simple de elaborar. Para comenzar deberás elegir manzanas de buena calidad, sin magulladuras, golpes o manchas. Si quieres un sabor más intenso, una buena opción son las ecológicas o de huerto.

2

Comienza por pelar todas las manzanas, picarlas por el medio y retirar el corazón. Luego pícalas en trozos medianos.

3

Añade en una olla el kilo de manzanas troceadas, las dos tazas de agua, la media taza de azúcar moreno, los dos palos de canela y una rodaja de jengibre si lo deseas. Coloca a fuego medio y deja cocinar durante una hora, trascurrido ese tiempo retira del fuego.

4

Retira de la mezcla los palos de canela y la rodaja de jengibre, en caso de se lo hayas agregado, luego con machaca las manzanas con la ayuda de un triturador de patatas para tener una textura de puré rústico. Coloca esta mezcla a fuego bajo durante 15 minutos más.

Imagen: infobarrel.com
5

Trascurrido este tiempo apaga el fuego, deja enfría un poco y luego, si lo deseas, pasa la mezcla por una licuadora o batidora eléctrica con el fin de obtener un puré de manzana más fino.

Luego deja enfriar un poco y sirve como postre solo o acompañado de un trozo de pastel o una porción de helado. ¡Buen apetito!

Imagen: nutrimee.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.