Compartir

Cómo hacer puré de coliflor

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer puré de coliflor

Si quieres acompañar tus platos con una guarnición diferente, sana y muy rica, toma nota a la siguiente receta que te presentamos en unComo.com. En los siguientes pasos encontrarás una manera fácil y sencilla de cómo hacer puré de coliflor, un platillo ideal para sustituir al puré de patatas, pues es mucho más saludable. Comer coliflor, u otros crudíferos como el brócoli o el repollo, unas tres veces por semana, ayudará a estimular tu sistema inmunológico, además de reducir el riesgo de padecer cáncer. Presta atención a esta rica receta e incorpora el puré de coliflor a tu dieta.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca una olla con agua - llena hasta la mitad (aproximadamente) - a fuego alto. Cuando empiece a hervir, añádele una pizca de sal. La sal ayudará a agregarle sabor a la coliflor mientras se cuece.

2

Cuando observes que el agua llega al punto de ebullición, incorpora la coliflor cortada a trozos, así será más fácil y rápida la cocción. Déjala que se cocine entre 8 y 10 minutos y recuerda no colocar la tapa de la olla mientras se cocina. Antes de retirar la coliflor, cerciórate de que tiene una textura suave.

3

Pasado el tiempo de cocción, retira la olla del fuego y cuela la coliflor. Escurrela con agua fría y después, colocala en la olla, vacía de agua, para que repose durante unos minutos (entre dos y tres, aproximadamente). Ahora sí, mientras la coliflor está en reposo coloca la tapa de la olla. Con esto finalizarás la cocción.

4

A continuación, calienta aceite. Viértelo en una sartén y déjalo a fuego medio tan solo un minuto, el tiempo suficiente para calentarse pero sin que se queme ni chisporrotée.

5

Con el aceite ya caliente, incorpora a la sartén el ajo cortado. Debes dejarlo a fuego medio durante un par de minutos, el tiempo suficiente para que se ablande y se aromatice, sin que se queme ni quede frito. Su textura debe ser suave. Te recomendamos que con una espátula lo muevas continuamente mientras esté en la sartén.

6

Una vez tengas el ajo suave, añádeselo a la coliflor, junto al queso crema. Salpimentalo al gusto. Mezcla todos los ingredientes en la olla o cazuela en el que tengas la coliflor.

7

A continuación, tritura la mezcla de ingredientes mediante una batidora. Debes conseguir que al machacarlo todo quede una consistencia espesa, similar al puré de patatas. Te aconsejamos que coloques la batidora en el fondo de la olla y vayas subiendo poco a poco, aplicando una presión constante.

8

Antes de servirlo, añádele a tu puré de coliflor, queso parmesano rallado, para darle un toque más de sabor. ¡Listo! Ya puedes saborear tu puré de coliflor. Te aconsejamos servirlo tibio. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de coliflor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer puré de coliflor

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer puré de coliflor
Cómo hacer puré de coliflor

Volver arriba