Cómo hacer puré de brócoli

Cómo hacer puré de brócoli
Imagen: www.recetas-de-cocina.net

El puré de brócoli es un primer plato estupendo porque puedes añadir unas cuantas verduras sin que los más pequeños de la casa lo noten, y de esa manera estarán ingiriendo varios vegetales. Es un plato ideal para combatir el frío, ya que se toma muy caliente. Además, tienes la ventaja de que lo puedes preparar y mantener en la nevera hasta 3 días sin perder sus propiedades ni sabor. Mira qué fácil es hacer puré de brócoli para 4 personas, en unComo te lo demostramos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer puré de brócoli, debes lavar todas las verduras y cortarlas en pequeños trozos. Así se cocinarán mejor. Reserva los cogollos del brócoli, que será lo último que echemos en la olla.

2

Coge una olla grande y vierte todas las verduras peladas y lavadas. Cubre de agua la olla sin excederte para que el puré no quede demasiado acuoso y no pierda su sabor. Puedes echar un poquito de sal y un chorrito de aceite.

3

Cuando las verduras estén cocidas, aproximadamente unos 15 minutos a fuego fuerte, echa los cogollos del brócoli, que son la parte más tierna y la que más rápidamente se cocina. Deja que todo siga cociendo durante los 10 minutos más.

4

Retira del fuego la olla y pasa toda la mezcla por un robot de cocina o una batidora. Licua las verduras dándole la textura al puré que desees. Es el momento de rectificar de sal si lo necesita el puré y de echar un poquito de pimienta. ¡Verás que toque más rico le da al puré la pimienta!

5

Ya tienes preparado tu puré de brócoli. Recuerda que debes servirlo muy caliente y nuestro consejo es que lo sirvas acompañado de unos picatostes de pan. ¡Hasta los más pequeños se chuparán los dedos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer puré de brócoli, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.