Cómo hacer pudin de manzana

Cómo hacer pudin de manzana
Imagen: taste.com.au

¿Tienes exceso de pan duro y/o manzanas en casa? ¡Genial! Y es que estos son los dos ingredientes básicos para preparar un pudín de manzana, un rico postre que podrás preparar fácilmente. El pudding -nombre original en inglés-, pudin o budín se elabora siguiendo una receta muy similar a la del flan casero y admite muchas variantes como el pudin de chocolate, pudin de galletas o incluso puedes hacer un pudin salado de atún, pimientos y palitos de cangrejo. Sigue los pasos de unComo y descubre cómo hacer un pudin de manzana.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu pudín de manzana será echar la leche en un cazo y ponerlo al fuego junto con la cáscara de limón, para así aromatizarla. Antes de que llegue a hervir, apaga el fuego y retira el limón; deberás procurar que se mantenga caliente.

2

Por otro lado, deberás preparar caramelo líquido calentando azúcar y agua en una cacerola, para que adquiera la textura adecuada y color dorado pero sin llegar a quemarse. Puedes ver todos los pasos a seguir en nuestro artículo Cómo hacer caramelo. Una vez hecho, deberás volcarlo en el molde donde vas a preparar el pudín de manzana, asegurándote de cubrir todo el fondo.

3

A continuación, corta el pan a rodajas finas y bate los huevos en un bol o cuenco grande, al que deberás añadir tres o cuatro cucharadas de azúcar así como la leche que teníamos reservada en el cazo. Seguidamente, echa el pan dentro de este recipiente para que se empape bien y se deshaga por completo.

4

El siguiente paso sera pelar las manzanas y cortarlas a láminas finas para añadirlas también al recipiente con el resto de ingredientes del budín. Es importante que no peles antes las manzanas porque se oxidarán y adquirirán un aspecto marronoso.

5

Por último, vierte la masa del pudín de manzana en el molde o recipiente que has cubierto con caramelo y mételo al horno al baño María durante unos 45 minutos, debidamente precalentado a 180ºC. Se recomienda desmoldarlo una vez que esté frío y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pudin de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.