Cómo hacer pudin de magdalenas

Cómo hacer pudin de magdalenas

¿Quieres aprender a hacer una receta fácil, rápida y deliciosa? El pudin de magdalenas es un postre que podrás elaborar en menos de 1 hora y cuyo resultado es espectacular. Tan solo necesitarás magdalenas, huevos y leche para preparar este dulce que conquistará los paladares de toda tu familia. Toma lápiz y papel y no pierdas detalle de este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer pudin de magdalenas.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para poder hacer nuestro pudin de magdalenas necesitamos un molde adecuado. Cuando lo tengamos, lo primero que tenemos que hacer es llenar el fondo de este molde de caramelo líquido que puedes haber comprado ya preparado o, si lo prefieres, puedes hacerlo tú mismo en casa; en este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo hacer caramelo líquido.

2

A continuación deberemos mezclar en un recipiente los huevos y batirlos hasta que aparezca una textura espumosa; luego agregamos la leche y el azúcar y continuamos batiendo para que todos los ingredientes se mezclen y se integren. Este paso lo puedes hacer o bien con una batidora eléctrica o a mano, lo único que se requiere es que quede todo bien batido y mezclado.

3

A continuación tendremos que coger las magdalenas y desmenuzarlas a trozos pequeños, no hace falta que queden migajas pero sí que queden trozos fáciles de cocinar. Luego tendremos que añadirlas al recipiente anterior donde hemos hecho la mezcla y volver a mezclar con cuidado para que los bollos se impregnen bien con el líquido.

4

A continuación tendremos que añadir esta mezcla al molde que hemos embadurnado anteriormente con caramelo y preparar el horno a 180 grados para que se caliente por arriba y por abajo. Vamos a cocinarlo al baño maría en el horno para que así nuestro pudin de magdalenas quede delicioso. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, tendremos que coger una bandeja apta para hornos y llenarla de agua, dentro del agua meteremos nuestro molde con la mezcla preparada y lo introduciremos al horno caliente.

5

Para conseguir una textura más esponjosa es recomendable que tapes el molde con papel de aluminio antes de meterlo en el horno. Deja que se cueza durante unos 15 o 20 minutos y comprueba si ya está cocinado con la ayuda de un palillo: si te sale húmedo es que aún le falta un poco más para hacerse, si sale seco es porque ya está listo para disfrutar.

6

Cuando esté listo tan solo tendrás que sacarlo del horno, quitar el papel de aluminio y dejar que se enfríe durante una media hora: no lo metas en el frigorífico, simplemente, deja que se enfríe a temperatura ambiente. Para darle un toque más delicioso puedes verter encima del pudin de magdalenas un poco de chocolate líquido o nata montada. ¡Que aproveche!

7

¿Te ha gustado esta receta de postres? Entonces no dejes de consultar otras recetas de pudin de unComo que están deliciosas: pudin de frutas, pudin de chocolate o pudin de manzana. ¡Se te hará la boca agua!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pudin de magdalenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.