Compartir

Cómo hacer pudin de frutas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pudin de frutas

¿Te apasionan los dulces? Entonces seguro que alguna vez has probado los pudin, un postre que bien puede tomarse después de comer o como plato único para el desayuno y la merienda. Y si, además, a esta receta casera le añadimos un surtido de frutas ¡el resultado es delicioso y muy nutritivo! En este artículo de unComo te contamos cómo hacer pudin de frutas para que pruebes una combinación dulce y riquísima, ¡te chuparás los dedos!

6 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pudin de magdalenas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para poder elaborar nuestro pudin de frutas consiste en verter la leche condensada en 1/4 de litro de agua caliente. Removemos bien para que se integren ambos ingredientes y reservamos. Ahora tendremos que coger las galletas María y hacerlas pedazos en un recipiente, cuando las tengamos listas tendremos que agregar aquí el agua y la leche condensada que hemos mezclado anteriormente.

Cómo hacer pudin de frutas - Paso 1
2

El siguiente paso es poner la mantequilla en el microondas unos 30 segundos para conseguir que se funda; después, tendremos que agregarla al recipiente y remover para que se integre con el resto de los alimentos. Reservamos. A parte, batiremos los huevos hasta que queden completamente licuados y con una textura espumosa, cuando estén así los agregaremos a la mezcla y removeremos para que se integren todos los ingredientes.

Cómo hacer pudin de frutas - Paso 2
3

A parte tendremos que coger la piel de la mandarina y rallarla con un rallador de cocina, cuando tengamos todas las ralladuras listas tendremos que añadirlas, también, a la mezcla. A continuación tendremos que coger las frutas en almíbar, escurrirlas y echar una gran cantidad en la mezcla; es recomendable que reserves algunas porque las usaremos más adelante para decorar nuestro pudin de frutas.

Cómo hacer pudin de frutas - Paso 3
4

La base del molde que usaremos para el pudin tienen que estar cubierta de caramelo líquido, por eso, con el azúcar y un poco de agua podremos elaborar nuestro propio caramelo que conseguirá darle un toque delicioso a este delicioso postre. Si no sabes cómo se puede hacer este líquido, en unComo tenemos un artículo especializado donde te contamos cómo hacer caramelo en tan solo 8 pasos.

5

Cuando tengamos listo el caramelo tendremos que verterlo en el interior del molde y, después, agregar la mezcla que hemos ido preparando a lo largo de esta receta. Ahora tendremos que precalentar el horno a 160 grados y, cuando esté caliente, tendremos que cocinar nuestro pudin de frutas al baño maría dentro del horno. ¿Cómo lo hacemos? Tendremos que llenar de agua la bandeja del horno y, dentro del agua, introducir el molde.

6

En el horno deberá estar cocinándose durante unos 25 minutos aproximadamente, este dato siempre dependerá de la potencia de tu horno. Cuando veas que el pudin de frutas está cuajado es el momento de sacarlo, esto lo puedes comprobar pinchando un palillo en el postre, si ves que aún sale húmedo es porque aún le falta un poco de tiempo de cocción si, por el contrario, sale seco es el momento de sacarlo.

Cómo hacer pudin de frutas - Paso 6
7

Tendrás que dejar enfriar el pudin para poder disfrutar de su sabor al máximo. Después, vierte un poco de zumo de mandarina sobre este postre y, si quieres, puedes añadir algunas frutas en almíbar para terminar de decorar. Y ya está: ¡prepárate para degustar un plato delicioso!

8

¿Te gustan las recetas con frutas? En unComo tenemos una gran variedad de platos cuyo ingrediente principal son las frutas, aquí te damos algunas propuestas para que aprendas a hacerlas tú mismo en casa:

Cómo hacer pudin de frutas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pudin de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pudin de frutas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
scarlet
dios...eso se vedelicioso ...y ese uno paresido y me qdo extupendo.

Cómo hacer pudin de frutas
1 de 6
Cómo hacer pudin de frutas

Volver arriba