Cómo hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento

Cómo hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento

El pudin es un remedio casero para aliviar el estreñimiento que causan los medicamentos en las personas mayores. A veces, siguiendo las recomendaciones médicas estándar de beber mucha agua y añadir fibra a su dieta, no es suficiente para prevenir o curar el estreñimiento. El uso regular de pudines, puede aliviar el estreñimiento crónico.

Dificultad alta
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Licuadora
  • Contenedores para el almacenamiento
Pasos a seguir:
1

Remoje tres tazas de ciruelas en agua hasta que estén suaves. Esto puede tardar unas horas o tal vez necesite remojar las ciruelas durante toda la noche.

2

Vierta una taza de jugo de ciruela en la licuadora. Si es necesario, usted puede comprar el jugo de ciruelas sin azúcares añadidos.

3

Añada las ciruelas suavizadas al jugo de ciruelas, y haga puré de la mezcla hasta que las ciruelas se disuelven en el jugo de ciruela.

4

Agregue 1 taza más 1 cucharada de puré de manzana, a la ciruela y al puré de ciruelas en la licuadora. Usted también puede utilizar puré de manzana sin azúcar añadido.

5

Agregue 7 cucharadas de cereal de salvado a la licuadora. Sus opciones para el cereal de salvado son muchas. Usted puede elegir copos o cereales con granos más finos.

6

Mezcle bien los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla bien hecha puré.

7

Refrigere y utilice el pudín de ciruelas durante aproximadamente una semana. El jugo de ciruelas, requiere refrigeración después de su apertura para evitar su deterioro. Después de una semana, deseche el pudin de ciruelas .

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Tome 2 cucharadas de postre del pudin de ciruelas todos los días. Para un cambio, espolvoree una cuchara de la mezcla sobre cereales para el desayuno o yogur.
  • Añada gelatina de color rojo a la receta para hacer un pudin de alimentación para niños.
  • Haga una receta más gruesa mezclando una taza de cada uno de jugo de ciruelas, cereal de salvado y puré de manzana, y refrigerar la mezcla durante una semana.
  • Hable con su médico antes de usar el pudin con leche para el estreñimiento. Según el Centro Médico de la Universidad de Ohio, es posible que experimente hinchazón, calambres o gases durante la primera semana de consumo de pudin, sin embargo, estos efectos secundarios deberían disminuir.