Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso

Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso

En realidad hacer pretzels es fácil. Están hechos con una simple masa idéntica al pan de molde, y la única parte difícil llega cuando hay que remojar los pretzels en agua hirviendo antes de hornearlos. A continuación y paso a paso te explicamos la mejor receta de Pretzels que te puedes encontrar en internet. Si tienes alguna duda estaremos encantados en poder ayudarte con esta receta.

4 comensales Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar la recta de los Pretzels caseros debes mezcla el agua tibia y la levadura en un tazón mediano. Deja reposar unos minutos, luego revuelve para disolver la levadura. Añade 2 1/2 tazas de la harina, el azúcar y la sal. Revuelve con una espátula rígida para formar una masa harinosa.

2

Amasa con una batidora a baja velocidad durante 5 minutos. También puedes amasar a mano. Si la masa es muy pegajosa después de 1 minuto, agrega la harina una cucharada a la vez hasta que se forme una bola. La masa está lista cuando es suave y ligeramente pegajosa, y tiene una forma de bola. Limpia el tazón, mójalo con aceite, y devuelve la masa al recipiente. Cubre y deja descansar la masa de los pretzels en algún lugar cálido hasta que la masa se duplica en volumen, aproximadamente 1 hora.

3

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en 8 partes iguales.

Trabaja con un pedazo de masa a la vez. Extiende la masa en un bastón largo y delgado sobre la mesa usando las palmas de las manos. El objetivo es un bastón de unos 50 centímetros de largo. Si se contrae de nuevo, déjalo descansar a un lado, rueda otra pieza de masa, y vuelve al bastón anterior.

4

Levanta los extremos del bastón hacia la parte superior de la superficie de trabajo y crúzalos. Crúzalos una vez más para hacer un nudo.

5

Luego dobla el nudo hacia abajo a través del bucle inferior para formar la forma de pretzel.

6

Coloca el pretzel en una bandeja forrada con papel para hornear y continua armando el resto de los pretzels. Cuando todos los pretzels tienen su forma, cúbrelos sin apretar y déjalos a un lado de 20 a 30 minutos.

Precalienta el horno a 230º C.

7

uando los pretzels están empezando a verse hinchados, vierte 8 tazas de agua en una gran olla y colócala en la cocina a fuego alto. Asegúrate de que la olla tiene lados altos debido a que la espuma del agua duplica su volumen, al agregar el bicarbonato.

Lleva el agua a ebullición, agrega el bicarbonato de sodio y el jarabe o azúcar morena. El bicarbonato hará que la espuma del agua llegue hasta los bordes de la olla. Revuelve para disolver el bicarbonato y el azúcar. Reduce el fuego a medio.

Mete 2 o 3 pretzels en el agua – tantos como quepan sin apretarse.

Cocina a fuego lento durante 30 segundos, a continuación, utiliza una espumadera para voltear los pretzels. Cocina a fuego lento durante otros 30 segundos, y luego saca los pretzels del agua y colócalos a la bandeja de hornear. En el baño de agua, los pretzels se hinchan y adquieren una apariencia arrugada pastosa. Repite con el resto de pretzels.

8

Una vez que todos los pretzels se han sumergido en el baño de agua, cepíllalos con la mezcla de huevo y agua, y espolvorea con sal. Hornea los pretzels hasta que son de color marrón oscuro y brillante, de 12 a 15 minutos.

9

Transfiere los pretzels caseros recién hechos a una rejilla para enfriar y deja reposar hasta que estén lo suficientemente fríos. Los pretzels son mejores cuando se comen frescos y tibios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer Pretzels caseros paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.