Compartir

Cómo hacer porridge de avena

Cómo hacer porridge de avena

Las gachas de avena, conocidas en Inglaterra como porridge, se han convertido en uno de los últimos éxitos de las redes sociales debido a que se trata de una alternativa saludable, nutritiva e ideal para comenzar el día con un desayuno que nos aportará una buena dosis de fibra y energía. Los muchos beneficios de la avena sobre nuestra salud se ven potenciados con este alimento, al que se añaden además frutas o frutos secos para potenciar su valor nutricional. Si estás listo para sumarlo a tu dieta, en unComo.com te mostramos nuestra propia versión para que descubras cómo hacer porridge de avena, a partir de esta receta podrás añadir los elementos que más gustes para adaptarlo a tus preferencias.

2 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer avena ligera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar con estas propuesta de receta de porridge de avena, es importante conocer los beneficios de este alimento y por qué es una excelente alternativa para comenzar el día.

Las gachas de avena son una buena opción nutricional porque:

  • Cuentan con un gran aporte de fibra que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento.
  • La fibra también nos hace sentir saciados por más tiempo, efecto que se potencia si añadimos frutos secos al plato. De este modo consumiremos un desayuno que saciará nuestra hambre durante toda la mañana.
  • Este cereal integral nos ayuda a proteger a nuestro corazón contra enfermedades cardíacas.
  • La avena es beneficiosa para reducir el colesterol y la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
  • El contenido de azúcar presente en las frutas nos aporta energía a corto plazo que nos ayuda a despertar.
  • Además la avena es un carbohidrato complejo, lo que quiere decir que nos aporta energía a lo largo del día debido a su lenta liberación.
Cómo hacer porridge de avena - Paso 1
2

Lo mejor del porridge de avena es que puedes añadirle cualquier fruto seco o fruta de tu preferencia: nueces, semillas de girasol, pasas, frutos rojos, pera, manzana, plátano ¡lo que te provoque! Esto lo convierte en un plato para desayunar muy versátil.

Para comenzar su elaboración enciende el fuego alto y calienta en una olla la leche o bebida vegetal que has elegido. Puedes usar leche de vaca desnatada u optar por otros productos como la leche de soja, de almendras o de avena.

Cómo hacer porridge de avena - Paso 2
3

Cuando esté cerca de hervir, baja a fuego medio e incorpora las 8 cucharadas de avena, recuerda que esta medida es para 2 personas. Si vas a preparar las gachas de avena solo para ti entonces basta con añadir a 250 ml de leche 4 cucharadas de avena. Remueve y luego tapa durante 10 minutos para que el cereal se cocine.

4

Trascurrido este tiempo prueba tu porridge de avena, el cereal debería estar suave y el resultado tendría que ser similar a una papilla. Cuando esté listo apaga el fuego, añade una pizca de sal para resaltar el sabor, remueve y deja enfriar un poco mientras vas cortando la fruta.

Si planeas añadir frutos secos como las almendras o las nueces, lo mejor es triturarlos un poco. Ahora solo te quedará lavar y picar las frutas en trozos pequeños que sean fáciles de comer en un solo bocado. Sirve las gachas en un plato hondo, espolvorea con un poco de azúcar moreno o el edulcorante que quieras si deseas endulzarlo, añade canela en polvo si te agrada esta especia, incorpora la fruta y los frutos secos ¡y listo!

Así de simple es hacer un porridge de avena. Disfruta de su nutritivo aporte y desayuna como todo un campeón.

Cómo hacer porridge de avena - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer porridge de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer porridge de avena

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
ELIDA BEATRIZ SEGUI
mi sencilla y clara la explicación y no olvidaron aclarar las proporciones para una porción!
esmeralda
¿ no es necesario dejar en remojo la avena toda la noche?

Cómo hacer porridge de avena
1 de 4
Cómo hacer porridge de avena

Volver arriba