Recetas sin gluten

Cómo hacer polvorones sin gluten

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer polvorones sin gluten

¡Una Navidad sin polvorones no es una Navidad en condiciones! Junto a los turrones, los polvorones son unos dulces navideños típicos en las mesas de Navidad que se toman justo después de las comidas familiares.

Pero si cada año te quedas sin probar ni un polvorón porque eres celíaco, no te preocupes porque en unComo te mostramos cómo hacer polvorones sin gluten para que puedas disfrutar de estos dulces sin ningún problema. ¡Disfruta de las exquisiteces de la Navidad!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer hojaldre sin gluten

Pasos a seguir:

1

Para saber cómo hacer polvorones sin gluten, el primer paso es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras preparamos la mezcla de los polvorones.

A continuación, deberemos tamizar en un recipiente la harina sin gluten para evitar, así, que se formen grumos. Cuando ya la tengamos lista, deberemos mezclar en el mismo recipiente la harina sin gluten con el azúcar.

2

A continuación deberemos añadir la mantequilla y, después, la esencia de vainilla; deberemos mezclar bien la masa hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes y que tenga una fuerte consistencia.

3

Una vez tengamos la masa de los polvorones sin gluten lista, deberemos recortarla en pequeñas porciones en forma de bola para que tengan la apariencia típica del polvorón; si quieres, también puedes hacer distintas formas navideñas como estrellas o árboles de Navidad.

4

A continuación, deberás aplanar la masa de los polvorones y ponerla sobre una bandeja apta para el horno. Es aconsejable que, en lugar de poner los polvorones directamente sobre la bandeja, pongas papel para hornos con una capa de mantequilla, así evitarás que se queden pegados.

5

Para finalizar con la receta de polvorones sin gluten, simplemente deberás dejar hornear la masa a una temperatura de 180ºC por arriba y por abajo y retirarlos cuando estén dorados. Dependiendo del horno, el tiempo de horneo es uno o es otro: por eso, es importante que se vaya controlando la evolución de la receta.

6

Una vez los polvorones estén dorados, sácalos del horno y espolvorea con azúcar glas, así conseguirás endulzar un poco más su sabor. Deja enfriar durante 2 o 3 horas y sírvelos a tus invitados ¡Estarán para chuparse los dedos!

7

Si prefieres la receta tradicional, aquí puedes consultar cómo hacer polvorones caseros. Pero ten en cuenta que esta receta no es apta para personas intolerantes al gluten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer polvorones sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer polvorones sin gluten
X