Cómo hacer polvorones caseros

Cómo hacer polvorones caseros

Uno de los dulces navideños más populares que no puede faltar en nuestra mesa durante las fiestas de Navidad es, sin duda, los polvorones. Los polvoroneshan sido, durante años, el postre típico de esta festividad, y suele ir acompañado de otros dulces tradicionales como el turrón de yema o barquillos de chocolate. Quizás piensas que preparar este dulce navideño puede ser complicado y que lo más cómodo, siempre, es comprarlos ya hechos y servirlos una vez terminada la cena pero, ¿sabías que hacer polvorones es muy fácil y además económico?

En este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer polvorones caseros para que puedas prepáralos tu mismo y sorprender a todos tus invitados con este tradicional postre.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar los mantecados caseros, deberemos tamizar bien la harina para que quede lo más fina posible. Luego, mezcla la harina con la almendra molida. Si no tienes almendras molidas, puedes coger 250g de almendras y rallarlas tú mismo, siempre que queden bien machacadas. Las almendras son uno de los ingredientes principales de este delicioso postre para Navidad.

2

Cuando tengas la harina y las almendras molidas bien mezcladas, extiéndelas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 150º durante 30 minutos, pon el horno para que caliente arriba y abajo. Es recomendable que de vez en cuando vayas moviendo la mezcla con una espátula. Pasado este tiempo, deja que se enfríe para seguir preparando los polvornes para Navidad.

3

Una vez que la mezcla de harina y almendras se haya enfríado, añade la manteca de cerdo y el azúcar y remuévelo todo bien. La manteca de cerdo y las almendras son el ingrediente principal de los mantecados caseros, por ello debe mezclarse todo muy bien para crear una masa homogénea. Después, añade un poco de canela para darle un mejor sabor y amasa todos los ingredientes.

4

Cuando todos los ingredientes estén bien amasados e integrados, estira la masa. No la dejes muy fina porque los polvorones son un dulce que no crece en el horno. Te recomendamos que dejes 1 cm de grosor. Cuando la tengas extendida, coge un molde redondo o un vaso de vino y corta los polvorones caseros. Colócalos sobre una lámina de papel de cocina y hornéalos a temperatura alta, 200º, durante 20 minutos, pon la opción grill del horno.

Imagen: mercadocalabajio.com
5

Vigila que los polvorones no se quemen, retíralos cuando estén listos y déjalos enfriar. Cuando estén fríos, espolvoréalos con el azúcar glass envuélvelos en papel de seda y guárdalos en un recipiente cerrado para que no se endurezcan y estén perfectos a la hora de servirlos. Como ves, hacer polvorones caseros puede ser muy sencillo. La receta lleva un poco de tiempo pero el resultado es espectacular. Sirve tus polvorones caseros durante las fiestas de Navidad y sorprende a todos tus invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer polvorones caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.