Compartir

Cómo hacer polvorones caseros

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer polvorones caseros
Imagen: pepekitchen.com

Uno de los dulces navideños más populares que no puede faltar en nuestra mesa durante las fiestas de Navidad es, sin duda, el polvorón. Los polvorones han sido, durante años, el postre típico de esta festividad, y suele ir acompañado de otros dulces tradicionales como el turrón de yema o barquillos de chocolate. Quizás piensas que preparar este dulce navideño puede ser complicado y que lo más cómodo, siempre, es comprarlos ya hechos y servirlos una vez terminada la cena pero, ¿sabías que hacer polvorones es muy fácil y además económico? En este artículo de unComo te mostramos cómo hacer polvorones caseros para que puedas preparalos tú mismo y sorprender a todos tus invitados con este tradicional postre.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer natillas caseras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar los polvorones caseros, deberemos tamizar bien la harina para que quede lo más fina posible. Luego, mezcla la harina con la almendra molida. Si no tienes almendras molidas, puedes coger 250g de almendras y rallarlas tú mismo, siempre que queden bien machacadas. Las almendras son uno de los ingredientes principales de este delicioso postre para Navidad.

Cómo hacer polvorones caseros - Paso 1
Imagen: losfogonesdeanasevilla.com
2

Cuando tengas la harina y las almendras molidas bien mezcladas, extiéndelas sobre una bandeja de horno y hornéalas a 150º durante 30 minutos, pon el horno para que caliente arriba y abajo. Es recomendable que de vez en cuando vayas moviendo la mezcla con una espátula. Pasado este tiempo, deja que se enfríe para seguir preparando los polvornes para Navidad.

Cómo hacer polvorones caseros - Paso 2
Imagen: unpellizcodecanela.com
3

Una vez que la mezcla de harina y almendras se haya enfríado, añade la manteca de cerdo y el azúcar y remuévelo todo bien. La manteca de cerdo y las almendras son el ingrediente principal de los polvorones caseros, por ello debe mezclarse todo muy bien para crear una masa homogénea. Después, añade un poco de canela para darle un mejor sabor y amasa todos los ingredientes.

Cómo hacer polvorones caseros - Paso 3
Imagen: gastronomiaycia.com
4

Cuando todos los ingredientes estén bien amasados e integrados, estira la masa. No la dejes muy fina porque los polvorones son un dulce que no crece en el horno. Te recomendamos que dejes 1 cm de grosor. Cuando la tengas extendida, coge un molde redondo o un vaso de vino y corta los polvorones caseros. Colócalos sobre una lámina de papel de cocina y hornéalos a temperatura alta, 200º, durante 20 minutos, pon la opción grill del horno.

Cómo hacer polvorones caseros - Paso 4
Imagen: mercadocalabajio.com
5

Vigila que los polvorones no se quemen, retíralos cuando estén listos y déjalos enfriar. Cuando estén fríos, espolvoréalos con el azúcar glass envuélvelos en papel de seda y guárdalos en un recipiente cerrado para que no se endurezcan y estén perfectos a la hora de servirlos. Y con esto, ¡ya tendrás tu postre para Navidad listo para servir!

Cómo hacer polvorones caseros - Paso 5
Imagen: juanideanasevilla.com
6

Como ves, hacer polvorones caseros puede ser muy sencillo. La receta lleva un poco de tiempo pero el resultado es espectacular. Sirve tus polvorones caseros durante las fiestas de Navidad y sorprende a todos tus invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer polvorones caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer polvorones caseros

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
janeth estrada mendoza
me encanta la pasteleria , hacer dulses es mi pasion , quiero hacer dulces en esta navidad gracias por compartir quiero hacer espolvorones sin manteca de cerdo

Cómo hacer polvorones caseros
Imagen: pepekitchen.com
Imagen: losfogonesdeanasevilla.com
Imagen: unpellizcodecanela.com
Imagen: gastronomiaycia.com
Imagen: mercadocalabajio.com
Imagen: juanideanasevilla.com
1 de 6
Cómo hacer polvorones caseros

Volver arriba