Cómo hacer pollo sofrito

Cómo hacer pollo sofrito

Un sofrito es un plato sencillo de carne o verduras (y muchas veces ambas cosas) que se cocina rápidamente en un wok a fuego alto. Pero en la cocina casera este método de cocción no implica ningún tipo de técnica frenética o pirotecnia con mucho fuego, independientemente de lo que se puede ver en los restaurantes o en la televisión. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer pollo sofrito de una manera rápida y deliciosa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La clave más importante para hacer un buen sofrito es cortar cada ingrediente a un tamaño uniforme. Corta las verduras y colócalas a un lado en un bol. Ahora, combina el pollo, el ajo, la maicena, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharada jerez seco, y 1/2 cucharadita de sal en un tazón mediano.

Revuelve para cubrir el pollo uniformemente hasta que ya no puedas ver ningún rastro de maicena seca. Añade 1 cucharadita de aceite y revuelve para mezclar. (Este aceite extra impide que el pollo se pegue a la sartén.)

2

En un pequeño tazón, mezcla el caldo, 1 cucharadita restante de salsa de soja y 2 cucharadas de jerez seco.

Enciende una hornalla de la cocina, tan alto como sea posible. Coloca un wok sobre el fuego. Para determinar el momento en que el wok está lo suficientemente caliente, comienza sacudiendo gotas de agua en el wok después de 30 segundos. Tan pronto como una gota de agua se evapora dentro de 1 a 2 segundos de contacto, el wok está caliente y listo para sofreír.

3

Agrega 1 cucharada de aceite. Añade el jengibre y las hojuelas pimiento rojo, y revuelve durante 10 segundos o hasta que estén fragantes.

Empuja la mezcla de jengibre hacia los lados del wok. Añade con cuidado el pollo y extiéndelo uniformemente en una capa. Debe chisporrotear al contacto (si no es así, esto significa que el wok no estaba lo suficientemente caliente).

4

Cocina el pollo durante 1 minuto, dejando que comience a dorar y sin revolver.

5

Luego fríe por 1 minuto más, revolviendo constantemente y mezclando con los ingredientes aromáticos, o hasta que el pollo se dore ligeramente, pero aún no cocinado completamente.

6

Añade los guisantes, el pimiento rojo, y los anacardos. Espolvorea ¼ cucharadita de sal sobre las verduras y el pollo. Sofríe durante un minuto.

7

Vierte la mezcla de salsa alrededor y por los lados del wok en lugar de directamente en el centro (para evitar enfriar el wok y reducir la temperatura de cocción) y sofríe por 1 minuto más, o hasta que el pollo esté cocido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo sofrito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.