Compartir

Cómo hacer pollo relleno para Navidad

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pollo relleno para Navidad

Una de las recetas navideñas más tradicionales en muchos países es el pollo relleno, así como también lo es el pavo al horno. Y lo cierto es que existen tantas recetas como cocineros, ya que en cada hogar se eligen unos ingredientes distintos para preparar el relleno del pollo. Por ello, en unComo queremos presentaros nuestra versión con el paso a paso para aprender cómo hacer pollo relleno para Navidad. ¡Esperamos que os guste!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, cabe destacar que para preparar cualquier receta de pollo relleno, será necesario que el pollo esté bien eviscerado y limpio para así poder meter en su interior los ingredientes que hayamos escogido.

Lo más apropiado será que pidas al carnicero/a que lo haga por ti, aunque también puedes hacerlo tú mismo en casa con la ayuda de un cuchillo afilado. Será importante que mantengas el pollo entero y no lo despieces, de lo contrario ya no podrás rellenarlo.

Cómo hacer pollo relleno para Navidad - Paso 1
2

Para empezar a preparar el relleno del pollo de Navidad, deberás mezclar en un bol todos los tipos de carne picada que hayas elegido: pollo con cerdo, cerdo con ternera, cerdo con panceta... ¡todas las opciones son válidas!

3

Añade el pan remojado en leche y mézclalo con la carne para conseguir una pasta homogénea. A continuación, salpimienta la mezcla de carnes y agrégale el ajo picado para aportarle más sabor. Si te apetece, también puedes añadirle perejil picado, aunque será opcional.

4

Seguidamente, deberás agregar a la mezcla los frutos secos que, en nuestro caso serán: ciruelas, piñones y orejones de melocotón; sin embargo, puedes decantarte por lo que más te gusten, ya que todos ligan perfectamente con el pollo relleno navideño. Sigue mezclando bien para que estos queden bien integrados en la pasta del relleno.

Cómo hacer pollo relleno para Navidad - Paso 4
5

El siguiente paso será pelar la manzana y cortarla en dados pequeños para poder agregarla también a los ingredientes anteriores del relleno. Por último, vierte el vaso de vino blanco o el licor espirituoso que prefieras, como puede ser coñac o brandy. El resultado deberá ser una mezcla consistente y homogénea.

6

A continuación, ya podréis salpimentar el pollo por dentro y empezar a rellenarlo por la abertura que habéis usado para vaciarlo. Será necesario empujar el relleno para que cubra todo el interior. A la hora de cerrar el pollo, existen diversos métodos: atar las patas con un cordel, coser el pollo, introducirlo en una malla o red... Escoge la que tú prefieras, pero asegúrate de que no se va a salir el relleno.

Cómo hacer pollo relleno para Navidad - Paso 6
7

Pon el pollo sobre una bandeja de horno y agrega un chorrito de aceite por encima, así como puedes espolvorear también alguna hierba aromática como romero. En cuanto al acompañamiento para el pollo relleno de Navidad, podrás optar por unas patatas panadera, manzanas asadas o lo que más os guste.

8

Con el horno precalentado a 180ºC, mete la bandeja con el pollo relleno y pasados 10 minutos, baja la temperatura a 150ºC. Para asegurarte de que el guiso no quedará seco, puedes ir rociando el pollo con un chorrito de vino o el licor que hayas usado. Será necesario que hornees el pollo durante al menos 45-60 minutos comprobando si está bien dorado y cocinado.

Cómo hacer pollo relleno para Navidad - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo relleno para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo relleno para Navidad

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Julieta gtz
Mil gracias
josefina guimera
cuanto tiempo al horno y que grados
ANA LEYTON
EXCELENTE ARTICULO, EL POLLO RELLENO ES DELICIOSO SI LO RELLENAS CON CARNES DE POLLO, CERDO Y UNA SALCHICHAS DE MARCA RICA TODO ESTO MOLIDO Y CONDIMENTADO, LE AGREGAS UNAS HABICHUELAS A MEDIO COCER, UNAS ZANAHORIAS EN JULIANAS HUEVOS COCIDOS DE CODORNIZ Y AL HORNO.

Cómo hacer pollo relleno para Navidad
1 de 5
Cómo hacer pollo relleno para Navidad

Volver arriba