Compartir

Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso

Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso
Imagen: receto.com

El pollo es la carne favorita de la mayoría de los niños. También es una carne con alto valor nutritivo, pues contiene ácido fólico y hierro, a la vez que es baja en grasas. A la hora de comprar el pollo, es importante elegir una pieza fresca para que su sabor sea más rico. Nos fijaremos en que el pollo no tenga manchas y en que la piel no esté pegajosa. Una vez tengamos la pieza, podremos cocinarla de muchas maneras. Esa es otra de las cualidades del pollo. Una receta que gusta a muchos es pollo relleno de jamón y queso y en unComo te decimos cómo prepararlo.

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Necesitaremos un pollo deshuesado, o en su defecto la cantidad que deseemos cocinar para rellenarlo de jamón y queso. Nuestra recomendación es que te deshuesen la pieza en la carnicería, así te será más fácil cocinarlo. Si no es posible, también lo puedes deshuesar en casa con un buen cuchillo.

2

Abrimos el pollo y le introducimos en el interior el relleno: las lonchas de jamón y queso para fundir. Las lonchas de jamón no debe ser demasiado gruesas ni finas, pide en tu charcutería que te las corten con un grosor adecuado para el plato que vas a preparar.

3

A continuación, rodeamos las piezas de pollo rellenas con una redecilla especial, con el fin de que el pollo no se deshaga al cocinarlo. La redecilla debes tensarla para que el pollo relleno de jamón y queso quede bien apretado. A continuación, salpimentamos.

4

Colocamos las piezas de pollo relleno de jamón y queso que hemos preparado en una bandeja apta para introducir en el horno. De forma paralela, precalentamos el horno durante 10 minutos a temperatura de 180º.

5

Cuando el horno esté caliente, introducimos la bandeja con el pollo relleno de jamón y queso. Si nos gusta el sabor a limón, podemos rociar el pollo con un zumo de limón y orégano. Dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente a temperatura 180º. Para saber si está completamente cocinado, podemos pinchar con un tenedor y comprobar si está tierno.

6

Una vez cocinado, lo sacamos del horno. Lo dejamos enfriar y lo servimos cortado en filetes.

7

También se puede servir caliente acompañado de una salsa casera o de compota de manzana o mermelada de frambuesa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Maria
Pollo relleno de jamon y queso

Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso
Imagen: receto.com
Cómo hacer pollo relleno de jamón y queso

Volver arriba