Compartir

Cómo hacer pollo rebozado

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo rebozado
Imagen: juanideanasevilla.com

El pollo rebozado o empanado es una de las recetas que más gustan a niños y mayores. Es un plato muy sencillo de hacer, te llevará poco tiempo y además, es económico. Es un plato perfecto para comer en casa o llevarlo en una tartera a la playa o al campo porque mantiene todo su sabor. Es una comida ideal para cualquier plan. En unComo te damos la receta más sabrosa para hacer pollo rebozado.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer palomitas de pollo
Pasos a seguir:
1

Para hacer pollo rebozado, pide en el mercado que te abran las pechugas por la mitad, a modo de filetes. Así se cocinarán mejor y no quedarán crudas.

2

Una vez tienes las pechugas fileteadas, extiéndelas en un plato y échales un poco de sal a tu gusto. No olvides hacerlo por ambos lados.

3

Bate un huevo y déjalo reposar en un cuenco. En otro plato, puedes añadir un poco de pan rallado, en función del número de filetes de pollo que vayas a empanar.

4

Coge el filete de pollo y pásalo primero por el cuenco que contiene el huevo. Dale la vuelta al filete de tal manera que el huevo cubra ambos lados. A continuación, pásalo de la misma manera por el plato que contiene el pan rallado y asegúrate de que queda bien cubierto de pan.

5

Para hacer pollo rebozado, pon una sartén mediana con aceite de oliva al fuego; sé generoso con el aceite. El aceite debe cubrir bien el grosor de los filetes que vayas a freír. Pon la sartén en un fuego fuerte y cuando el aceite esté caliente, echa los filetes de pollo. Utiliza unas pinzas para evitar accidentes, aunque el pollo rebozado no tiene por qué salpicar de aceite.

6

Déjalo cocinar a fuego fuerte durante unos 2 o 3 minutos, para que se doren y se cocine bien la carne. Una vez ha pasado este tiempo, puedes retirar los filetes con las pinzas.

7

El último paso para hacer pollo rebozado, es coger una fuente y colocar en ella papel de cocina. Sobre este papel, extiende los filetes de pollo empanados. De este modo, el papel absorberá el exceso de grasa que tenga el filete, y su sabor será mucho más rico.

8

Puedes acompañar el pollo rebozado de una buena ensalada o de unos pimientos verdes fritos. Verás como toda la familia disfruta de este sencillo plato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo rebozado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pollo rebozado
Imagen: juanideanasevilla.com
Cómo hacer pollo rebozado

Volver arriba