Compartir

Cómo hacer pollo frito al estilo KFC

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo frito al estilo KFC

Seguro que en alguna oportunidad has comido este pollo frito que se caracteriza por su rebozado crujiente y su interior tierno y especiado. Esta receta data de 1983 y consta de aproximadamente 11 especias las cuales le dan el sabor inconfundible. Sin embargo, hoy en día la receta original ha sufrido ligeros cambios, evidentemente no podemos realizar la receta exacta, ya que se necesitan algunos instrumentos específicos para ello, pero podremos acercarnos bastante a su textura y sabor. En unComo te enseñaremos cómo hacer pollo frito al estilo KFC.

Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para el marinado
  • Para el rebozado
También te puede interesar: Cómo hacer pollo frito
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como sabemos el rebozado es el elemento principal del pollo al estilo KFC y es lo que le dará un aspecto semejante. En caso de que decidas utilizar la harina normal será necesario que pases el pollo por 1 huevo previamente batido. A continuación te damos unos tips para hacer un buen rebozado:

  • Usa un plato hondo para colocar la harina.
  • Tamiza la harina para evitar que se formen grumos.
  • Enharina tus manos a la hora de manipular el pollo o utiliza algún utensilio, pero no lo pinches.
  • Sacude un poco el trozo de pollo para quitar el exceso de harina.
  • Sumerge el pollo en el huevo, previamente batido, en caso de que utilices una harina que no sea para rebozar.
  • Introduce el pollo en el aceite muy caliente y fríelos de a poco para que la temperatura no descienda.
Cómo hacer pollo frito al estilo KFC - Paso 1
2

Siguiendo los pasos anteriormente descritos lograrás un rebozado perfecto. El primer paso que debes realizar para conseguir un pollo al estilo KFC es colocar en un bol los 200 gramos de harina para rebozar y agregar todas las especias correspondientes a este punto. mezcla con un tenedor y ve añadiendo el agua hasta que e forme una masa homogénea, vigila que no se formen grumos.

3

Coloca los trozos de pollo en la mezcla anterior, tapa con papel film y deja marinar por 1 hora, mientras tanto prepara el marinado. En otro bol coloca el resto de la harina para rebozar y las especies. Pasa el pollo por esta mezcla y colócalos en una bandeja, de esta manera le proporcionarás esa superficie irregular y tan peculiar que tiene el pollo de KFC.

Cómo hacer pollo frito al estilo KFC - Paso 3
4

Calienta una sartén honda y coloca ½ litro de aceite para freír, aproximadamente. Hay que destacar que cocinar el pollo en una freidora dará un resultado más exacto al original. Cuando esté bien caliente introduce pocos trozos de pollo, de esta forma el rebozado se fijara, luego baja un poco el fuego para que el pollo se cocine bien y no quede seco por dentro. Cocina por 8 minutos, vuelve a subir el fuego para darle el toque crujiente final. Sirve tu pollo al estilo KFC con patatas fritas o al horno, así como con maíz a la parrilla o ensalada de col.

Cómo hacer pollo frito al estilo KFC - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo frito al estilo KFC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo frito al estilo KFC

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ANICACIA DUDAMEL
Me gustaria recibir mas recetas de pollo frito, muchas gracias

Cómo hacer pollo frito al estilo KFC
1 de 4
Cómo hacer pollo frito al estilo KFC

Volver arriba