Otras recetas de pollo

Cómo hacer pollo en salsa verde

 
Brian Calvo Sánchez
Por Brian Calvo Sánchez. 19 noviembre 2020
Cómo hacer pollo en salsa verde

El pollo es una de las carnes más consumidas en todo el mundo, pues su enorme versatilidad permite elaborar suculentos platos en los que este producto es el ingrediente estrella, pudiéndolo cocinar de muchas maneras: en sartén, al horno, en una olla e incluso en una barbacoa. Además, se puede acompañar de diferentes maneras en función del gusto de los comensales. Si el pollo se hace en salsa, las opciones se multiplican todavía más. No hay mejor manera de comer un pollo jugoso que cocinarlo con una salsa sabrosa como, por ejemplo, la salsa verde.

Hacer esta receta te resultará sencillo conociendo los pasos a seguir. Si quieres descubrir cómo hacer pollo en salsa verde, los ingredientes que necesitas y más detalles sobre la elaboración, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta de pollo en salsa verde.

4 comensales 1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo en salsa agridulce
Pasos a seguir:
1

Esta es una receta de muslitos de pollo en salsa verde, pero puedes convertirla en una receta de pechugas de pollo en salsa verde o de filetes de pollo en salsa verde cambiando los muslos por esta otra parte del pollo, pues la receta es básicamente la misma. En primer lugar, limpia los muslos, o las pechugas, retirando los restos de grasa que tengan.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 1
2

Cuando ya tengas los muslos limpios, los salpimentas a tu gusto y empieza a dorarlos en una sartén: agrega aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades los muslos de pollo. Así, quedarán sellados por el exterior pero no estarán hechos por dentro, se cocinarán después en el interior al cocinarlos con la salsa.

Tienes que dorar todas las piezas y, cuando termines, colócalas encima de varias piezas de papel de cocina colocadas en un plato para que absorban el exceso de aceite y luego déjalas apartadas en un recipiente.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 2
3

Con los muslos sellados y algo dorados, comienza el sofrito pelando y picando cebolla en pequeños trozos. Haz lo mismo con los dientes de ajo y el perejil, que debes lavar y picar antes de añadirlo en una olla o cazuela grande. Con todos estos ingredientes preparados, echa el caldo de pollo en una taza para que esté disponible cuando lo necesites y caliéntalo un poco.

4

Sofríe los ajos troceados anteriormente en el mismo aceite con el que has dorado al principio los muslos de pollo. Puedes agregar más aceite de oliva si lo consideras necesario ya que, tras dos minutos con el ajo haciéndose a fuego medio, debes añadir la cebolla troceada previamente y un poco de sal para que se continúe haciéndose el sofrito hasta que adquiera un color dorado.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 4
5

En este punto, toca añadir la harina: una de las claves del éxito sobre cómo hacer salsa verde en esta receta es mezclar lo mejor posible la harina con el resto de ingredientes, ya que no debe generar grumos. Dejándola rehogar un par de minutos será suficiente.

6

Tras rehogar la harina, vierte el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol: con dos minutos de cocción será suficiente. Después, reduce el fuego de nuevo y añade a la olla el caldo de pollo calentado anteriormente. También introduce los muslos de pollo (o las pechugas, según hayas escogido) sellados al comienzo de la receta para que se cocinen por dentro.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 6
7

Coloca el fuego a intensidad media o baja para que se cocine lentamente el pollo en la olla durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, podrás comprobar que los muslos están bien hechos por dentro.

Al cuarto de hora de este periodo de cocción en la olla, añade el perejil para que la salsa termine de coger el tono verde y el sabor deseado. En cambio, si prefieres cocinar un pollo en salsa verde con cilantro, añade esta especia en los últimos minutos del cocinado. Además, como nota, te indicamos que en México hay una versión en la que se prepara una salsa verde con nopal y/o jitomate o tomate verde.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 7
8

Tras los 30 minutos finales en los que el pollo se cocina en la olla o cazuela grande junto al resto de ingredientes, ya tendrás listos los muslos. Esta receta te ayudará en cualquier momento a saber cómo hacer pollo en salsa verde: sírvelo en caliente y, por ejemplo, acompañándolo con unas patatas asadas o fritas y unos tomatitos pasados por la sartén.

Ahora que ya has aprendido esta receta de pollo con salsa verde te animamos a probar con otras recetas como estas sobre Cómo hacer pollo en salsa blanca, Cómo hacer pollo en salsa de almendras y Cómo hacer pollo en salsa agridulce. Además, si te gusta especialmente la salsa verde te recomendamos preparar esta otra receta en la que explicamos Cómo hacer merluza en salsa verde.

Cómo hacer pollo en salsa verde - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo en salsa verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Cómo hacer pollo en salsa verde
X