Compartir

Cómo hacer pollo en salsa de almendras

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo en salsa de almendras

Frito, a la plancha, asado, rebozado... son muchas las formas en que podemos cocinar el pollo y degustarlo, pero ¿te gustaría probar una receta más sabrosa y con un toque especial? Presta atención a este artículo de unComo, porque te proponemos hacer pollo en salsa de almendras, una preparación sencilla que resulta ideal para servirla en cualquier comida o cena con la que quieras sorprender a los comensales. Además, todos los ingredientes son muy asequibles por lo que con muy poca inversión, conseguirás un plato exquisito y a la altura de los paladares más exigentes. ¡Toma nota y buen provecho!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar pollo con almendras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta de pollo en salsa de almendras, el primer paso es limpiar y trocear el pollo en el caso de que no lo hayas comprado ya listo para cocinar. No olvides retirar también la piel de todas las partes excepto la de las alas y, cuando hayas finalizado, salpímentalo al gusto.

2

A continuación, coloca una cazuela bastante amplia en el fuego, agrega un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, dora el pollo troceado. Procura que los dos lados de los trozos de pollo queden bien hechos pero sin llegar a dorarse en exceso. Una vez estén listos, retíralos del fuego, colócalos en un plato y reserva para un poco más tarde.

3

Ahora es el turno de preparar la salsa de almendras que servirá para aderezar el pollo y darle muchísimo sabor. En la misma cazuela en la que has dorado el pollo y aprovechando el aceite, agrega la cebolla a trozos sin importar el tamaño, sofríe y cuando se haya reblandecido un poco, añade también los dientes de ajo a láminas. Deja que ambos ingredientes se cocinen durante unos 5 minutos y, pasado ese tiempo, viértelos en el vaso de la batidora con cuidado de que no caiga también el aceite.

4

Seguidamente, coloca las rebanadas de pan en la cazuela, dóralas también un poco por ambos lados y agrégalas junto a la cebolla y al ajo en el vaso de la batidora. Por último, debes hacer lo mismo con las almendras, te aconsejamos pelarlas y saltearlas solo por uno o dos minutos, ya que si llegan a quemarse pueden adquirir un sabor amargo muy poco agradable. Añádelas también con los demás ingredientes y tritúralo todo, agregando además un poco de agua, hasta obtener una salsa homogénea.

5

Con la salsa de almendras lista, ya solo tienes que volver a colocar el pollo troceado en la cazuela, añadir un vaso de vino blanco y dejar que este se evapore a fuego alto. Luego, afloja el fuego y vierte sobre el pollo, el caldo de pollo, la salsa de almendras que tienes reservada en el vaso de la batidora y una hoja de laurel. Procura que todos los trozos queden bien cubiertos por la salsa y deja cocinar a fuego medio hasta que compruebes que el pollo está lo suficientemente tierno.

6

Siguiendo estos pasos tu pollo en salsa de almendras ya estará listo para ser degustado, puedes servirlo como un perfecto segundo plato o acompañarlo con otros ingredientes ya sean vegetales o patatas para convertirlo, si lo prefieres, en un primer plato. Si quieres descubrir otras recetas de pollo especiales, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo en salsa de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo en salsa de almendras

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Manuel Rubiño
las recetas con pollo són bastante fáciles y apropiadas para una economía casera, que aparte de gustosa resulta muy propia a una economía poco costosa, el pollo ofrece una gran variedad de recetas fáciles de elaborar.

Cómo hacer pollo en salsa de almendras
Cómo hacer pollo en salsa de almendras

Volver arriba