Compartir

Cómo hacer pollo en salsa blanca

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo en salsa blanca

Hay muchísimas salsas a las que podemos recurrir para que nuestras recetas tradicionales se conviertan en otras completamente distintas, con muchísimo más sabor y con una textura nueva. Y una de ella es la llamada salsa blanca que se prepara a base de sencillos ingredientes como mantequilla, harina, leche y nuez moscada, y que te servirá para enriquecer cualquier plato de carne, pescado o pasta que prepares. En este artículo de unComo te proponemos, en concreto, servirla como acompañamiento a unas sabrosas pechugas de pollo. ¿Quieres descubrir la receta? Sigue leyendo y aprende el paso a paso para hacer pollo en salsa blanca.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo en salsa de tomate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta receta de pollo en salsa blanca es preparar los trozos de pollo que va a utilizar. En el caso de que cuentes con una pieza entera, deberás sacar de ahí los filetes y, si ya lo has comprado cortado, solo tendrás que comprobar que no tengan piel o alguna que otra telilla. Retíralas todas para dejar las pechugas completamente lisas y listas.

Cómo hacer pollo en salsa blanca - Paso 1
2

A continuación, coloca una sartén en el fuego con un chorro de aceite de oliva y, mientras este se calienta, pasa las pechugas de pollo por un poco de harina. Así se cocinarán mucho mejor y quedarán más jugosas y con un toque crujiente. Luego, añádelas a la sartén y deja que se doren ligeramente por ambos lados. Es en este momento cuando puedes espolvorear por encima del pollo un poco de perejil para que el resultado final sea más sabroso. Cuando ya estén hechas, colócalas en un plato y resérvalas.

3

Ahora es el turno de preparar la salsa blanca que acompañará a las pechugas de pollo. Para ello, primero debes derretir la mantequilla en una olla a fuego bajo (también puedes hacer uso del microondas). Coloca otro cazo en el fuego y vierte la leche para que se caliente pero sin que llegue a hervir. Luego, añade la harina junto a la mantequilla derretida, mezcla ambos ingredientes con una cuchara durante unos segundos y agrega poco a poco la leche caliente para que no se creen grumos. Continúa removiendo por unos dos minutos más, salpimenta al gusto y pon una pizca de nuez moscada.

Cómo hacer pollo en salsa blanca - Paso 3
4

Cuando veas que la salsa empieza a espesar, solo tendrás que introducir las pechugas de pollo para que se impregnen bien de ella y dejar cocinar a fuego lento durante al menos 5 o 10 minutos más. En el caso de que observes que la salsa queda demasiado líquida, puedes agregar una pizca de harina y remover bien para obtener la consistencia y textura adecuada.

5

¡Así de sencillo! Con estos pasos, habrás preparado un delicioso pollo en salsa blanca que puedes servir como plato principal acompañado de una ensalada o como plato secundario, después de otra receta más contundente.

Si quieres descubrir otras maneras especiales de cocinar el pollo, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo en salsa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo en salsa blanca

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
kelyur
Muy buena receta.!

Cómo hacer pollo en salsa blanca
1 de 3
Cómo hacer pollo en salsa blanca

Volver arriba