Cómo hacer pollo en salsa agridulce

Cómo hacer pollo en salsa agridulce

El pollo es una carne económica y mucho más saludable que las carnes rojas, por lo que no es de extrañar que sea uno de los alimentos básicos en nuestra cocina. Además, ofrece una gran versatilidad y podemos prepararlo de muchísimas formas distintas, e incluso aderezándolo con deliciosas salsas, como la receta que te mostramos en este artículo de unComo. Te proponemos hacer un pollo en salsa agridulce, una salsa oriental que le da un toque muy especial. ¡Toma nota del paso a paso!

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En este caso, vamos a hacer la receta de pollo en salsa agridulce utilizando los muslos, pero si te agradan más las pechugas también puedes elaborarla con estas. Si has comprado pollos enteros, deberás trocearlos para separar las distintas partes e igualmente retirar toda la piel y la grasa que contengan con la ayuda de un cuchillo. Una vez limpios, coloca los muslos de pollo en un recipiente, vierte por encima de ellos un buen chorro de aceite de oliva y agrega la cantidad de sal y pimienta que quieras.

2

A continuación, coge una bandeja o fuente que sea apta para el horno, unta un poco de aceite de oliva en el fondo de esta y ve colocando todos los muslos de pollo dejando un mínimo de separación entre ellos. Cuando los tengas todos ubicados, introduce la bandeja en el horno y deja que el pollo se vaya cocinando a una temperatura de 180ºC, tardarán 1 hora aproximadamente en hacerse.

3

Mientras el pollo está en el horno, es el turno de preparar la salsa agridulce que le dará el toque especial a este plato. Para ello, primero corta la cebolla al estilo juliana, luego, pon una cazuela en el fuego con un chorro de aceite de oliva y, una vez esté caliente, cocina la cebolla a fuego bajo hasta que se poche.

4

Cuando la cebolla esté lista, añade los demás ingredientes para la salsa agridulce, es decir, el el agua, el azúcar, el vinagre, el tomate, el zumo de naranja y la salsa de soja. Remueve todo bien con una cucharada de madera y continúa cocinando la mezcla a fuego suave hasta que se reduzca ligeramente y empiece a espesar. Llegado a este punto, apaga el fuego.

5

Comprueba si los muslos de pollo ya están listos y si es así, colócalos en la cazuela junto a la salsa agridulce para que empiece a impregnarse de esta. Vuelve a encender el fuego poniéndolo a una temperatura baja y espera 10 o 15 minutos para que el pollo se cocine con la salsa y obtenga ese sabor agrio y dulce tan particular. Ahora ya tienes preparado el pollo con salsa agridulce y puedes servirlo acompañado de otros ingredientes que te gusten, ya sean patatas, ensaladas, arroz, espárragos, champiñones, etc.

6

¿Te ha gustado esta receta? En unComo puedes ver otras opciones para cocinar el pollo de una forma más sabrosa y deliciosa:

  • Cómo hacer pollo en salsa de tomate
  • Cómo hacer pollo en salsa de almendras
  • Cómo hacer pollo a la naranja

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo en salsa agridulce, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.