Compartir

Cómo hacer pollo con ciruelas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pollo con ciruelas
Imagen: bonÀrea

Existen infinidad de recetas para preparar guisos de pollo y conseguir que tus comensales se chupen los dedos. Un buen ejemplo es el pollo con ciruelas, pasa y piñones, una receta muy típica de la gastronomía catalana, que seguro te encantará. Su toque dulce aportado por las ciruelas es una de las claves de este plato, junto con lo melosa que queda la carne. En unComo queremos sepas cómo hacer pollo con ciruelas.

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar un guiso de pollo con ciruelas, pasas y piñones será cortar el pollo a cuartos. En caso de que no sepas cómo hacerlo, puedes comprarlo ya troceado o pedir que te lo corten en la carnicería.

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 1
Imagen: genuinus.com
2

A continuación, deberás salpimentar el pollo al gusto y, en una cacerola con aceite bien caliente, dorarlo por todos los lados. Es recomendable, a continuación, sacar el pollo dorado de la sartén y ponerlo en una cacerola de barro; aunque si no dispones de ella, podrás hacerlo en alguna otra.

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 2
Imagen: elpuntogdesasa.com
3

Lo siguiente que deberás hacer será rehogar los frutos secos en la misma sartén que hemos usado para el pollo: ciruelas, pasas y piñones. Seguidamente, añádeselos al pollo

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 3
Imagen: catradio.cat
4

Por otro lado, pelaremos y cortaremos la cebolla y los tomates para el pollo guisado con ciruelas. Deberás rehogar estos dos vegetales en el mismo aceite que el resto de ingredientes y, a continuación, será el momento de añadir el agua y dejarlo cocer durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, deberás verter la salsa resultante sobre el pollo.

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 4
Imagen: fotosdigitalesgratis.com
5

Con las almendras tostadas, las galletas María y un ajo, tendrás que elaborar una picada en un mortero y con la ayuda de una maza. Una vez que lo tengas, añádelo junto con el vino a la cacerola con el pollo y el resto de ingredientes.

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 5
Imagen: lacuinadesempre.cat
6

Deja el guiso a fuego suave durante al menos unos 40 minutos y, cuando creas que la salsa ha reducido lo suficiente y tiene la textura adecuada, ya estará listo y podrás disfrutar de tu pollo con ciruelas, pasas y piñones.

Cómo hacer pollo con ciruelas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo con ciruelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo con ciruelas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pollo con ciruelas
Imagen: bonÀrea
Imagen: genuinus.com
Imagen: elpuntogdesasa.com
Imagen: catradio.cat
Imagen: fotosdigitalesgratis.com
Imagen: lacuinadesempre.cat
1 de 7
Cómo hacer pollo con ciruelas

Volver arriba