Cómo hacer pollo asado en el microondas

Cómo hacer pollo asado en el microondas

La combinación del pollo asado con patatas fritas es apetitosa y conquista el paladar de cualquiera con su olor penetrante. La mejor manera de consumir el pollo es al horno, horno microondas, al jugo o asado. Se puede acompañar de una porción de carbohidratos, ya sea arroz o papas y una porción de ensalada, pero sin grasa, basta solo con un aderezo de limón. La idea es que equilibres tu dieta, es decir, 15% de proteínas, 30% de grasas y 55% de carbohidratos. En unComo.com te explicamos una receta sencilla y saludable, cómo hacer pollo asado en el microondas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Microondas.
  • Brocha para pintar el pollo.
  • Recipiente apto para cocinar en microondas, con tapa.
Pasos a seguir:
1

Se limpia bien el pollo, los ajos se trocean en cuatro partes, sobre la piel se le hace pequeños cortes y se introduce en cada corte del pollo un trozo de ajo. Se pone el pollo bocabajo en el recipiente que vayas a utilizar para cocinarlo en el microondas.

2

Luego se le pone por encima un poco de limón o vino blanco. Como el microondas no dora, preparamos un falso dorado, para ello se pone en un vaso un poco de aceite con el pimentón, se mezcla bien y con una brocha se pinta toda la parte del pollo que esta para el exterior. Añade un poco de sal y especias. Lleva al microondas con una potencia de 750, cerca de 20 minutos.

3

Pasado este tiempo, se saca, y se le da la vuelta al pollo y con la mezcla antes preparada se vuelve a pintar la parte superior. Mete de nuevo en el microondas y deja entre 15 y 20 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo asado en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se le puede añadir verduras,como patatas, cebolla, champiñones, etc...
  • Puedes usar el líquido que suelta el pollo durante la cocción para servirlo como una salsa
  • Si no la deseas para esta comida, puede congelarla en la bandeja de cubitos de hielos y con ello obtener pastillas de caldo de pollo para posteriores comidas.
  • El tiempo de cocción en el microondas depende del peso y de la potencia del mismo, lo aconsejable es poner menos tiempo y luego añadirle un poco más si se considera oportuno.