Cómo hacer pollo al limón

Cómo hacer pollo al limón

Si estás buscando nuevas opciones para preparar el pollo de una manera distinta y sabrosa, ¿qué te parece aderezarlo con una exquisita salsa de limón? El pollo al limón es una receta muy sencilla de hacer que te permite innovar en la cocina y sorprender a todos con un plato muy rico y un toque cítrico muy especial. No te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo y verás que con muy pocos ingredientes es posible hacer un pollo al limón que estará para chuparse los dedos.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para empezar esta receta de pollo al limón es extraer las pechugas de pollo en el caso de que hayas comprado una pieza entera. Si, por el contrario, ya has comprado el pollo fileteado, tan solo deberás retirar la piel y los posibles restos de grasa que pueda tener. Salpimenta los filetes de pollo y reserva para más adelante.

2

A continuación, tienes que preparar la salsa de limón que servirá para condimentar el pollo y darle ese sabor tan especial. Primero, pela y pica los dientes de ajo y, cuando esté listo, sofríelos en una olla con un chorro de aceite de oliva y a fuego medio-bajo. Agrega, de seguido, el vaso de vino blanco, la cucharadita de harina para que esta se disuelva, la hoja de laurel y una pizca de sal; y baja un poco el fuego para que todo se vaya cociendo lentamente.

3

Ahora, solo queda añadir el limón para conseguir que la salsa quede perfecta. Utiliza un exprimidor para extraer todo el jugo del limón y cuélalo para retirar todos los restos de pulpa. Una vez listo, vierte el jugo del limón en la olla junto al resto de ingredientes y deja que se vaya cociendo a fuego suave hasta que veas que obtienes una salsa ligeramente espesa.

4

Mientras tanto, en una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofríe los filetes de pollo para que se doren unos 2 minutos por cada lado, teniendo especial cuidado de no quemarlos. Una vez hecho, introduce el pollo en la olla para que termine de cocinarse con la salsa durante al menos unos 10 minutos más. Así, el pollo absorberá todo el sabor de la salsa de limón preparada y el resultado final será exquisito.

5

Con estos sencillos pasos, ya tendrás preparado tu pollo al limón y podrás servirlo solo o acompañado con otros ingredientes como un poco de ensalada o unas verduritas a la plancha. Si deseas que el pollo tenga aún más sabor y un toque amargo, puedes añadir a la olla la cáscara del limón que has exprimido cortada en trozos.

6

Si te ha gustado esta forma distinta de cocinar el pollo, no te pierdas las siguientes recetas de unComo:

  • Cómo hacer pollo al curry
  • Cómo hacer pollo en salsa de almendras
  • Cómo hacer pollo a la cerveza
  • Cómo hacer pollo a la naranja

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo al limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.