Compartir

Cómo hacer pollo al horno

Cómo hacer pollo al horno

El pollo al horno es uno de los clásicos de la cocina a nivel mundial, una receta que siempre viene bien cuando deseamos preparar algo delicioso pero que no tenga demasiado trabajo. Ideal para una comida especial, no puedes dejar de probar este plato que te traemos en unComo.com y cuyo único secreto es una buena combinación de especias. ¿Listo para entrar en la cocina?, descubre cómo hacer un pollo al horno de rechupete.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo al horno con ensalada
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para cocinar un pollo al horno delicioso, es limpiarlo muy bien, especialmente por dentro. Deberás retirar todas las vísceras y la acumulación de grasa que pueda contener para no perjudicar el sabor del plato. Además es importante eliminar los excesos de grasa y las plumas que pudieran haber quedado.

Al terminar, lava el pollo, sécalo bien, y colócalo en una bandeja para el horno que sea profunda.

Cómo hacer pollo al horno - Paso 1
2

Precalienta el horno a 200 ºC mientras vas aderezando el pollo. Comienza por adobar el pollo con sal y pimienta al gusto, tanto por dentro como por fuera. Pica el limón y exprime el zumo de una mitad sobre el pollo, el limón restante córtalo en rodajas, coloca un par dentro del pollo y deja el resto en la bandeja.

Pela los ajos y machácalos ligeramente para permitir que su sabor impregne el pollo, coloca un par de ajos dentro y el otro fuera, en la bandeja.

3

Lava, pela y corta en rodajas las patatas y la cebolla, reserva mientras terminas de aderezar tu pollo horneado.

En un vaso, mezcla el aceite de oliva con el tomillo y una pizca de sal y pimienta. Con la ayuda de una brocha de cocina, baña el pollo con el aceite por dentro y por fuera. Añade las patatas y la cebolla, adereza con sal y pimienta y el aceite restante viértelo en la bandeja.

4

Vierte también los 250 ml de vino blanco y tapa la bandeja con papel aluminio. Introduce al horno y deja cocinar durante cerca de 1 hora y 20 minutos, un poco más dependiendo de lo tostado que te guste el pollo.

Es importante que durante la primera hora el pollo se cocine tapado con el aluminio, de esta forma el sabor se concentrará y la carne se cocinará pero sin quemarse. Cada 30 minutos abre el horno y baña el pollo horneado con el jugo que va quedando en la bandeja, para darle más sabor.

5

Transcurrida la hora, destapa el pollo y permite que la piel se dore. En este momento puedes bañar varias veces el pollo con su jugo hasta que haya adquirido el punto deseado, saca cuando esté dorado como te gusta.

¡Listo! Así se sencillo es cocinar un pollo al horno lleno de sabor, una receta que requiere el mínimo esfuerzo y que de seguro deleita a todos en casa. ¿Te animas a probar?

Cómo hacer pollo al horno - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo al horno

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jesssica
wow me mucho gusto lo hacer para mi mama y mi hermana

Cómo hacer pollo al horno
1 de 3
Cómo hacer pollo al horno

Volver arriba