Compartir

Cómo hacer pollo al curry

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo al curry
Imagen: simplyrecipes.com

Las especias siempre aportan matices únicos a todos los platos y potencian el sabor de los alimentos. Un buen ejemplo es el curry, una mezcla llegada de la India pero extendida ya en la cocina de todo el mundo. Podemos combinar el curry con infinidad de productos, pero una de las recetas más preparadas es el curry de pollo y en unComo te explicamos paso a paso cómo hacer pollo al curry.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pollo al limón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, para preparar el pollo al curry o curry de pollo, será necesario pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. A continuación, deberás poner en el fuego una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente, echar la cebolla y dejarla a fuego bajo para que se cocine lentamente.

Cómo hacer pollo al curry - Paso 1
2

Mientras, ve pelando la manzana y córtala también a dados o pequeños cuadraditos; una vez la tengas cortada, añádela a la sartén de la cebolla y remueve con una cuchara. Deberás mantenerlo en el fuego hasta que la manzana se haya ablandado y adquiera una textura similar a la de la compota.

3

El siguiente paso para la elaboración de pollo al curry será pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas pequeñas y agregarlas a la sartén. Será necesario que lo dejes durante unos 5 minutos a fuego bajo.

Cómo hacer pollo al curry - Paso 3
4

Seguidamente, deberás añadir la leche de coco o nata líquida para conseguir que la salsa adquiera cremosidad y el ingrediente estrella del plato: el curry.

Cabe destacar que también existe la opción de añadir caldo de pollo si lo prefieres, y es que existen muchas variantes de recetas de pollo al curry.

5

Déjalo al fuego algunos minutos más para ligar la salsa correctamente; remueve con una cuchara de madera para conseguir que se mezclen los sabores correctamente. Pruébala para comprobar si la cantidad de curry está a tu gusto o si es necesario añadir más. A continuación, deberás pasar la salsa para el pollo al curry por la batidora o un chino y la reservamos en un cuenco a parte.

Cómo hacer pollo al curry - Paso 5
Imagen: currychocolate.blogspot.com
6

En la misma sartén que has usado para preparar la salsa, agrega un poco de aceite de oliva y dora el pollo, que previamente habrás cortado y salpimentado. No será necesario que quede frito del todo, sino que lo rehogaremos un poco solamente.

7

Pasados unos minutos, deberás verter la salsa de curry en la sartén donde está el pollo y mezclarlo todo. Deberás dejarlo durante unos 10 minutos más a fuego bajo para que el pollo se acabe de cocinar y adquiera el sabor del curry.

Cómo hacer pollo al curry - Paso 7
Imagen: es.paperblog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo al curry, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo al curry

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pollo al curry
Imagen: simplyrecipes.com
Imagen: currychocolate.blogspot.com
Imagen: es.paperblog.com
1 de 5
Cómo hacer pollo al curry

Volver arriba