Compartir

Cómo hacer pollo a la parmesana

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo a la parmesana

Si te gustan las berenjenas parmesanas preparadas con queso y salsa de tomate, ¿qué te parece aprovechar esta receta y preparar un delicioso pollo a la parmesana? Se trata de una manera muy sencilla pero completamente distinta de cocinar la carne de pollo, aportándole los incomparables sabores que caracterizan a la gastronomía de Italia. No te pierdas el paso a paso de este artículo de unComo y aprende a hacer pollo a la parmesana en muy pocos minutos, está para ¡chuparse los dedos!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta receta de pollo parmesano, comprueba que las pechugas de pollo están completamente limpias y retira la piel y la grasa que contengan para dejarlas lo más lisas posible. A continuación, sazónalas con un poco de sal y pimienta negra al gusto.

Cómo hacer pollo a la parmesana - Paso 1
2

Ahora debes espolvorear un poco de harina sobre las pechugas de pollo sazonadas. Utiliza un colador para ello y añade la harina tamizada por ambas caras de las pechugas de manera uniforme. Seguidamente, en un recipiente o plato mezcla el pan rallado con media taza de queso parmesano con la ayuda de un tenedor. La otra mitad de la taza de queso parmesano, resérvala para utilizarla más adelante, una vez las pechugas de pollo estén hechas.

3

En otro recipiente, bate los huevos con unas varillas o un tenedor y unta en él las pechugas de pollo para que queden impregnadas de huevo batido. Luego, solo tienes que pasarlas por el recipiente en el que has mezclado el pan rallado y el queso parmesano, comprueba que quedan bien cubiertas por todos lados y repite este procedimiento con cada una de las pechugas de pollo.

Cómo hacer pollo a la parmesana - Paso 3
4

El siguiente paso es freír las pechugas de pollo en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio. Bastará con dorar las pechugas durante dos minutos aproximadamente, estarán listas cuando veas que adquieren un ligero tono dorado. Una vez hechas, colócalas en una bandeja apta para horno, ya que terminarán de hacerse en él, y procura que queden bien separadas entre ellas.

5

Por último, solo tienes que colocar la salsa de tomate y los diferentes tipos de queso utilizados en esta receta por encima de las pechugas. Primero, vierte la salsa del tomate sobre ellas con una cuchara y, seguidamente, coloca una capa de queso mozzarella, una de queso provolone y otra de queso parmesano. Finaliza espolvoreando la albahaca bien picada y distribuye por encima de todas ellas una pequeña cucharada de aceite de oliva. Precalienta el horno a 180-190º y deja que las pechugas de pollo a la parmesana terminen de cocinarse durante al menos 30 minutos.

6

¡Así de fácil! El pollo a la parmesana está listo para degustar y puedes servirlo acompañado de pasta para obtener un plato al más puro estilo italiano o, si lo prefieres, con unas verduras o unas patatas asadas al horno, ¡tú eliges!

Cómo hacer pollo a la parmesana - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo a la parmesana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo a la parmesana

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pollo a la parmesana
1 de 4
Cómo hacer pollo a la parmesana

Volver arriba