Otras recetas de pollo

Cómo hacer pollo a la miel

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pollo a la miel

El pollo a la miel es, tradicionalmente, una receta de origen asiático aunque —como cualquier otro plato regional— siempre podemos adaptarlo a nuestros gustos y darle un toque personal. Y esto es precisamente lo que hacemos en este artículo de unComo, mostrarte nuestra propia aportación sobre cómo hacer pollo a la miel, ¿te la vas a perder?

4 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Brochetas de pollo con piña y miel
Pasos a seguir:
1

Lo primero que vas a hacer es tomar todo el pollo y picar en tiras. La foto que ves abajo es la del pollo crudo, descongelado y como viene. Yo lo compro picado en trozos pero lo ideal es picarlo más aún. Las tiras las puedes hacer antes de hacer el marinado o después. En este caso lo hice después, pero si quieres que se marine y tome sabor más rápido, entonces pica antes.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 1
2

Luego prepara la marinada. Si tú quieres puedes hacerla aparte, pero yo se la pongo toda encima del pollo. Añade la salsa de soja, la inglesa, mostaza, la sal, pimienta y ajo. El ajo puede ser sustituido por uno fresco si quieres. Los productos que usé fueron esos que ves debajo. La sal está en un envase que no es de ella, pero no importa.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 2
3

Y aquí tienes el pollo con la marinada. Déjalo entre 30 minutos y una hora. Si queda más tiempo mejor. Mezcla bien para que se distribuya todo, tapa y mete en la nevera todo ese tiempo.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 3
4

Cuando haya pasado el tiempo, saca de la nevera y agrega toda la harina. Mide el máximo, que son 3/4 de taza, pero si necesitas más o menos para que se cubra todo el pollo, no te de miedo de usar cuanto sea necesario. Como ves el pollo no tiene que quedar totalmente blanco, es solo para que quede crujiente al momento de freír. Es preferible que lo hagas así aunque queden pegados los pedacitos unos de otros porque si pasas cada tira de pollo por harina uno por uno vas a tardar demasiado tiempo.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 4
5

Prepara tu caldero o una olla con suficiente aceite para freír. Pon el fuego alto para que se caliente muy bien. Cuando esté casi humeando ve poniendo trocitos de pollo a freír. En este momento los puedes separar unos de otros que por el paso anterior seguro se pegaron. Pero no te preocupes demasiado por esto. Como las tiras deben ser pequeñitas y delgadas, si el fuego está muy caliente, estarán listos en 3-4 minutos. Asegúrate que el aceite realmente esté caliente. Prueba poniendo un trozo de pollo dentro y que haga muchas burbujas como en la imagen porque si no quedan muy grasosos.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 5
6

Mientras todo se fríe busca un sartén y agrega ahí la miel. La cantidad de miel también dependerá de ti. Si quieres poner más porque lo quieres más dulce, hazlo. Si quieres menos también.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 6
7

Calienta el sartén para que la miel se ponga un poco más líquida. Cuando esté como la imagen de abajo puedes ir añadiendo todas las tiras de pollo que ya estarán fritas y sin el exceso de aceite. Debes ponerlas sobre papel absorbente. Agrega a la miel y saltea un poco, un par de minutos está bien. Solo queremos que la miel cubra el pollo. Saca y presenta.

Cómo hacer pollo a la miel - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo a la miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Cómo hacer pollo a la miel
X