Compartir

Cómo hacer pollo a la jardinera

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer pollo a la jardinera

El pollo a la jardinera es un rico plato, con mucho sabor y bajo en calorías porque el pollo tiene poca grasa. Es un plato bastante económico y preparado con las verduras, se convierte en un rico estofado que puedes dejar preparado por la mañana o de un día a otro.

Este plato pertenece a la comida tradicional casera y es un plato muy vistoso porque las verduras le dan mucho colorido. También lo puedes preparar con otro tipo de carne: las chuletas de cerdo, siendo el resultado igual de sabroso. Les gustará a mayores y pequeños y en unComo te contamos cómo hacer pollo a la jardinera.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer palomitas de pollo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer pollo a la jardinera debes sofreír un poquito el pollo partido en tacos, así como los muslos de pollo. Para ello, coge una sartén y echa un chorrito de aceite, cuando esté caliente sofríe el pollo por ambos lados. Reserva para más tarde.

2

Continuamos con nuestra receta de pollo a la jardinera. En la misma sartén deberás sofreír las verduras. Primero, empezamos por la cebolla que hemos cortado en pequeños trocitos. Cuando esté hecha, la reservamos. A continuación, sofreímos las zanahorias, los guisantes, el pimiento rojo y las patatas.

3

El caso de los champiñones es un poco más delicado. Debes lavarlos bien, quitarles los restos de tierra y cuando estén bien limpios, cocínalos a parte. Los champiñones sueltan mucha agua y pueden alterar el sabor de los otros alimentos. Usa una sartén diferente y cuando estén cocinados elimina todo el agua sobrante que hayan soltado.

4

En la sartén con todas nuestras verduras echaremos el ajo, que es el último ingrediente que nos faltaban por freír. Cuando esté pochado, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se reduzca con todas las verduras. Lo dejamos al fuego bajo durante unos 5 minutos.

5

A continuación escogemos una olla, volcamos en ella todas las verduras ponchadas, el pollo que habíamos reservado en el paso 1, echamos agua hasta cubrir y dejamos cocer. No hay que excederse con el agua porque si no el guiso perderá todo su sabor.

6

Echamos en la cazuela la pastilla de caldo de pollo que le dará más sabor aún a nuestro guiso. También echamos la hoja de laurel y rectificamos de sal. Dejamos que las verduras y el pollo se cuezan durante aproximadamente 20 minutos a fuego medio. ¡Ya tenemos listo nuestro tradicional plato de pollo a la jardinera!

7

Si te ha gustado esta receta de pollo, no dejes de consultar otras recetas que te proponemos en unComo como la de pollo a la cerveza, pollo a la naranja o pollo al chilindrón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo a la jardinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pollo a la jardinera

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Pamela
Tengo una duda en ninguno de tus pasos mencionas el tomate o jitomate. En que momento lo agregas me imagino que también de fríe.
Gracias

Cómo hacer pollo a la jardinera
Cómo hacer pollo a la jardinera

Volver arriba