Compartir

Cómo hacer pollo a la BBQ

 
Por Brian Calvo Sánchez. 24 noviembre 2020
Cómo hacer pollo a la BBQ

Preparar un plato de pollo con alguna salsa y un buen acompañamiento suele ser sinónimo de éxito en cualquier comida. Hasta los comensales más exigentes quedan encantados con esta carne que permite poner en práctica una gran multitud de técnicas de cocina: a la sartén, en el horno, a la barbacoa o a la plancha. Para conseguir que el pollo quede jugoso y con un sabor increíble, es importante acertar con la salsa que le acompaña. Cada persona tendrá su preferida, pero la barbacoa es una de las que mejor combinan con esta carne. Disponiendo de los ingredientes adecuados, puedes conseguir un plato excelente con esta receta de pollo en BBQ, o también llamado pollo a la barbecue o "pollo a la barbiquiu".

Si estás pensando en preparar una buena comida y quieres probar con esta forma de preparar esta carne, te invitamos a descubrir cómo hacer pollo a la BBQ, los ingredientes necesarios para la elaboración y más detalles de la receta. Así que, si te animas a probar esta sencilla y exitosa receta, en unCOMO te recomendamos que sigas tomando nota de esta receta de pollo a la BBQ fácil y jugoso.

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer alitas BBQ sin horno
Pasos a seguir:
1

Comenzamos a detallarte las instrucciones de la receta de pollo con salsa BBQ indicándote que, en primer lugar, hay que sazonar los muslos con pimienta y sal. También puedes optar por hacer pechugas de pollo a la barbacoa, unas alitas a la BBQ o, incluso, varios trozos de cada, así que escoge la parte que más te guste del pollo o haz la receta con varias.

Cómo hacer pollo a la BBQ - Paso 1
2

Aquí te mostramos una receta de pollo a la BBQ sin horno, así que ahora hay que preparar la sartén. Enciende un fuego a potencia media, agrega un poco de aceite en la sartén y pon los muslos de pollo sazonados, o las alitas o pechugas que hayas escogido. Posteriormente, añade el tomate frito y un poco de ketchup.

Espera unos minutos para que el pollo se vaya haciendo con estos ingredientes para que queden impregnados los sabores. Presta atención a los muslos mientras se cocinan en la sartén: remuévelos de vez en cuando para que no se queden pegados. Aquí puedes aprender más sobre Cómo freír el pollo.

Cómo hacer pollo a la BBQ - Paso 2
3

Cuando remuevas los muslos, observa que ambos lados queden bien dorados. Comprueba que alcanzan el punto de cocción idóneo por dentro abriendo un poco algunos para ver el interior si es necesario. Después, echa la salsa BBQ en cada muslo para que el sabor se impregne en los minutos finales del cocinado. Si en vez de comprar un bote de salsa y añadirla directamente a la carne prefieres aprender cómo hacer pollo a la salsa barbacoa casera, en unCOMO te recomendamos que sigas estos pasos para hacer salsa BBQ o barbacoa:

  1. Enciende un fuego y, en una sartén, dora una cebolla y unos ajos troceados. Cuando adquieran el tono dorado, añade azúcar moreno para que la cebolla pueda caramelizarse a fuego lento.
  2. Apaga el fuego y agrega un poco de miel y salsa de tomate. Mezcla todos los ingredientes para que queden bien integrados en una salsa homogénea.
  3. Añade una cucharada de pimentón en polvo y vuelve a remover la mezcla.
  4. Finalmente, prueba la salsa para ver si está a tu gusto y ya la tendrás disponible para terminar los muslitos a la BBQ.

Aquí puedes ver una receta más sencilla sobre Cómo hacer salsa barbacoa.

Cómo hacer pollo a la BBQ - Paso 3
4

Tras apagar el fuego con los muslos y la salsa barbacoa todavía en la sartén, déjalos reposar durante unos 5 minutos poniendo la tapa. De esta manera, se terminarán de impregnar todos los sabores en el pollo y, acabado este tiempo, ya podrás servirlo recién hecho. Ahora ya sabes cómo hacer muslos de pollo a la salsa barbacoa y podrás sorprender a tus comensales con una receta sencilla pero deliciosa y jugosa.

Cómo hacer pollo a la BBQ - Paso 4
5

Con esta receta de unCOMO podrás resolver las dudas acerca de cómo hacer pollo a la BBQ en cualquier momento. Puedes combinar el plato de varias formas, ya que es fácil de acompañar. Estas son algunas ideas de acompañamientos para los muslos de pollo BBQ:

Si te gustan las recetas con salsa BBQ, te animamos a probar estas otras en las que aprenderás Cómo hacer alitas BBQ sin horno y Cómo hacer costillas BBQ en sartén.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pollo a la BBQ, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer pollo a la BBQ
1 de 5
Cómo hacer pollo a la BBQ

Volver arriba