Compartir

Cómo hacer plátano frito

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer plátano frito
Imagen: inner-gourmet.com

El plátano es una de las frutas más consumidas por sus múltiples beneficios. Entre todos ellos, destacan sus propiedades diuréticas para combatir los problemas diarreicos y su alto contenido en ácido fólico. Puedes tomarlo crudo, incluirlo en tus postres más dulces preparando un delicioso frosting de plátano o hacerlo frito a modo de aperitivo. Si te gusta esta última idea y quieres saber cómo hacer plátano frito, no te pierdas este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado frito
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos. Para ello, corta las dos puntas y, con un cuchillo, realiza cortes verticales para retirar toda la cáscara sin problemas. Lo ideal es que los plátanos sean verdes, pero si solo dispones de maduros no te preocupes, también puedes cocinarlos.

Cómo hacer plátano frito - Paso 1
Imagen: nutricionentretenida.com
2

Cuando tengas los dos plátanos pelados, deberás cortarlos a rodajas muy finas para que el resultado sea un plátano frito crujiente tipo patatas chips. También puedes cortar las rojas un pelín más gruesas y aplastarlas con el culo de un vaso, por ejemplo, para que queden más finas. Añade sal al gusto.

Cómo hacer plátano frito - Paso 2
Imagen: bleikt.pressan.is
3

Ahora deberás poner abundante aceite de girasol a calentar en una sartén. Cuando esté caliente, añade las rojadas de plátano y fríelas como si fueran patatas. Muévelas de vez en cuando para que no se peguen y no las retires de la sartén hasta que estén bien doradas.

Cómo hacer plátano frito - Paso 3
Imagen: latinamente.com
4

Cuando estén listas, coloca papel de cocina sobre un plato y pon las rodajas de plátano fritas sobre él para que absorba todo el aceite. Cuando el papel esté empapado en aceite, retíralo ya tendrás tus plátanos fritos listos para comer. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y rápida. Algunas personas en lugar de sal espolvorean azúcar, de manera que también puede convertirse en un postre original y diferente.

Cómo hacer plátano frito - Paso 4
Imagen: recetascomidas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer plátano frito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer plátano frito

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
MARIA DEL CARMEN
UNA SUGERENCIA POR CURIOSIDAD ENTRE EN ESTA PAGINA Y VI COMOP AHCER PLATANOS FRITOS, PERO ASI NO ES LA PREPARACIÓN, YO HAGO UNOS PATACONES RIQUISIMOS LOS CORTOS EN RODAJAS UN POCO GRUESAS Y LAS FRIO E ACEITE CALIENTE Y SE LE PONE 3 PEPAS DE AJO Y AHI COLOCR LOS VERDES Y LUEGO LOS PONES EN UNA TABLA Y LOS APALSTAS Y LO VUELVES A PONER A FREIR Y LO RETIRAS , Y ESO SON LOS PATACONES, RICOS
ASTERO
Aunque puede hacerse con cualquier plátano o fruta en general, para esta receta, se usa el llamado PLÁTANO MACHO, que NO es un Plátano verde.
rivas murillo
como aser platanitos verde dulce

Cómo hacer plátano frito
Imagen: inner-gourmet.com
Imagen: nutricionentretenida.com
Imagen: bleikt.pressan.is
Imagen: latinamente.com
Imagen: recetascomidas.com
1 de 5
Cómo hacer plátano frito

Volver arriba