COMPARTIR

Cómo hacer pizza sin horno

Cómo hacer pizza sin horno

Hacer pizza sin horno, por más extraño que suene, es posible siempre y cuando tengas en casa una buena sartén antiadherente. La preparación de la masa y los ingredientes que llevará es igual a la de cualquier pizza convencional, solo que en lugar de usar un horno nos valdremos de los fogones u hornillas para obtener una masa crujiente y deliciosa. En unComo.com te explicamos cómo hacer pizza sin horno fácilmente.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pizza en taza
Pasos a seguir:
1

Puedes hacer pizza al horno con los ingredientes que prefieras, añadiendo tus vegetales favoritos para crear un plato delicioso y a tu gusto. También es posible sustituir la salsa de tomate por una salsa a la crema ¡prepárala a tu gusto!

2

Para comenzar deberás hacer la masa de tu pizza. Comienza por diluir la levadura en un poco de agua, luego incorpora el aceite. En un recipiente mezcla la sal y la harina, abre un hueco en el medio y vierte el agua con la levadura y el aceite. Remueve todo con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén integrados.

3

Saca la masa del recipiente y colócala en una superficie plana (una mesa o encimera) que esté limpia y previamente cubierta con un poco de harina. Amasa hasta que obtengas una masa completamente lisa, elástica y manejable, lo que puede demorar entre 5 y 10 minutos. Coloca nuevamente la masa en un recipiente, cúbrela de harina y déjala reposar hasta que duplique su tamaño, lo que puede demorar 1 hora. Lo ideal es que la masa repose en una zona libre de viento o frío, por ejemplo dentro del microondas.

4

Cuando la masa para hacer la pizza sin horno esté lista deberás proceder a estirarla en una superficie limpia y previamente enharinada. Dale la forma de la sartén que usarás sin excederte en el tamaño, luego pasa la masa a la sartén que usarás.

También puedes estirar la masa directamente en la sartén en la que cocinarás.

5

Enciende el fuego a media potencia, es importante que la pizza sin horno se cocine lentamente, de lo contrario se quemará por debajo quedando cruda por encima. Añade todos los ingredientes y después tapa muy bien, permitiendo que el calor y el vapor cocinen la masa por encima.

6

Deja cocinar durante cerca de 30 minutos, pero revisa al menos un par de veces el estado de la base para asegurarte de que no se queme. La pizza sin horno queda crujiente y deliciosa, sin embargo por encima no se dora pues en este método de cocción no tenemos grill. De igual modo el resultado es exquisito, permitiéndonos disfrutar de una comida excelente sin la necesidad de hornear.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
mariauxi
gracias por la receta me encanto
Su valoración:
Aitor Tilla
Para la próxima, probaré de hacer una pizza con una plancha para estirar el pelo, umm riquísima. Por si no queda claro, es un comentario irónico
Su valoración:
Rosa Sánchez
Me encantó esta reseta,la pizza k Ise m kedo deliciosa😱😃😳❤️
Su valoración:
Consuelo Garcia zuluaga
Buenas tardes prepare una. Pizza casera pero me quedo muy dura la masa, también se puede hacer con masa blandita?
Su valoración:
gracias
gracias pecueuca por tu ebullición 😋😋😋😋😋
Su valoración:
Daniela
Me gustan sus recetas son muy fáciles
FERNANDO DIAZ
SIN COMENTARIOS,GRACIAS
paolasabinagonzalez
Estaba deliciosa la pizza que prepare
Cómo hacer pizza sin horno
Cómo hacer pizza sin horno
X

Volver arriba ↑