COMPARTIR

Cómo hacer pizza en taza

Cómo hacer pizza en taza

¿No te ha pasado alguna vez que tienes un antojo brutal de pizza, pero la pereza de tener que amasar te frena? Esta receta de pizza en taza te permite darte un capricho cuando tienes un gran deseo de comer pizza, pero no dispones del tiempo suficiente para hacer la masa y que fermente o solo estás tú para comer y no quieres que sobre para otro día. Es una forma sencilla de disfrutar de tu ración de pizza casera en tan solo 2 minutos. Una cantidad perfecta para una persona que no te obligará a comer más de la cuenta.

Además, se trata de una de las recetas más originales e instagrameadas de los últimos meses. Si ya sucumbiste al encanto de los rápidos y deliciosos mug cakes, el mug pizza o la pizza en taza, te encantará.

Solo necesitas un microondas, una taza y un par de minutos para poder disfrutar de una rica porción de pizza en microondas sin tener que hacer masa ni esperar horas para su fermentación. ¡Así de fácil! Si quieres saber cómo hacer pizza en taza, no te pierdas el siguiente artículo de unCOMO, es tan sencillo que querrás probarlo de inmediato.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Una taza apta para microondas.
También te puede interesar: Cómo hacer salsa para pizza
Pasos a seguir:
1

Para comenzar esta sencilla receta de mug pizza, asegúrate de escoger una taza apta para microondas. De esta forma, echaremos primero los ingredientes secos en la taza como son la harina, el polvo de hornear o levadura química y la sal. A continuación, puedes remover un poco con un tenedor o cuchara para que se integren los ingredientes de esta pizza en taza sin levadura.

Cómo hacer pizza en taza - Paso 1
2

El siguiente paso es añadir la leche y el aceite, y remover bien con un tenedor para integrar todos los ingredientes que formarán la masa de nuestra pizza rápida. Tienes que mezclar hasta conseguir una masa de textura homogénea de consistencia similar a la que tendrías si amasaras a mano.

Si tu masa ha quedado un poco seca, puedes añadir una cucharadita más de leche. Esto lo irás viendo a medida que amases porque cada harina absorbe líquido de forma diferente.

Ten cuidado al añadir más líquido y hazlo poco a poco. Si te pasas, tendrás que volver a añadir harina y puede que la taza se te quede pequeña para tanta masa.

3

Una vez conseguida la textura de masa de pizza, aplasta la masa sobre la taza con una cuchara para formar la base de tu pizza. Para asegurarte de que la masa no quede cruda por ninguna parte y tu pizza en microondas se cocine de manera uniforme, puedes pinchar con un tenedor la base. Realiza varios pinchazos a lo largo de la masa.

4

La preparación de la masa ya está lista, ahora toca echar los ingredientes para hacer esta deliciosa mini pizza en microondas crujiente.

En primer lugar, aplica el tomate encima de la base que has creado con la cuchara. Puedes utilizar tomate frito, salsa concentrada de tomate o incluso salsa barbacoa. Es importante cubrir bien la masa con tomate para que, al comerla, no quede seca. Para hacer tu propia salsa de tomate casera, visita nuestra receta Cómo hacer salsa para pizza.

Cómo hacer pizza en taza - Paso 4
5

A continuación, añade el queso rallado o en polvo. La elección de uno u otro únicamente dependerá de tu gusto, puedes elegir cualquier tipo de queso.

6

Ahora es el momento de añadir el resto de ingredientes que hayas elegido como puede ser peperoni, jamón, alcaparras, aceitunas, chorizo, bacon o más. Puedes poner cualquier cosa que se te ocurra y tengas en la nevera. ¡Imaginación al poder para esta pizza en el microondas!

7

Cuando tengas todos los ingredientes, llega el momento de darle el último toque a tu pizza sin horno antes de meterla al micro. Se trata de añadir un poco de orégano para aportar un toque aromático a tu pizza y el inconfundible sabor a pizza italiana.

Esta especia es tradicional en las pizzas y le aporta ese aroma característico, pero si no te gusta, puedes saltarte este paso.

8

Ya solo falta meter tu mug pizza en el microondas para que se cocine. Para ello, te aconsejamos programarla 2 minutos a máxima potencia. Estos tiempos dependerán mucho de la potencia de tu microondas, si crees que se ha hecho demasiado, prográmalo 30 segundos menos la próxima vez hasta dar con tu temperatura óptima.

Al sacar la taza del microondas, debes tener cuidado de no quemarte.

Cómo hacer pizza en taza - Paso 8
9

Tu pizza estará lista para comer. Puedes comerla con un tenedor directamente de la taza o sacarla y ponerla en un plato. Ya solo queda disfrutar de tu pizza en taza. Ahora que ya sabes cómo hacer pizza sin horno, ¡esta receta te salvará de cualquier antojo!

Y si en algún momento no cuentas con horno ni microondas, puedes seguir nuestra receta y aprender Cómo hacer pizza en la sartén.

Cómo hacer pizza en taza - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza en taza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te resulta difícil hacerlo en la taza, puedes amasarla con las manos sobre alguna superficie, aunque la clave de esta receta es la rapidez con la que conseguimos la pizza por lo que te aconsejamos removerla con el tenedor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariana
me encanto
Cómo hacer pizza en taza
1 de 5
Cómo hacer pizza en taza
X

Volver arriba ↑