Cómo hacer pizza casera

Cómo hacer pizza casera

Hacer pizza casera es una opción muy entretenida -y muy barata- para la cual no hace falta ser un experto en la cocina. En unComo.com te explicamos cómo hacer pizza casera con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Sólo vas a necesitar algo de tiempo y un poco de creatividad y verás que pizzas más buenas. Sigue leyendo para saber cómo hacer dos pizzas medianas en casa.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Mezcla en un bol la harina, la sal y la levadura.

2

Haz un montaña con forma de volcán con los ingredientes y añádele el agua templada y el aceite de oliva.

3

Remueve bien la pasta hasta que quede más o menos lisa. Para hacerlo puedes utilizar un tenedor.

4

Cuando tengas la masa, espolvorea una superfície lisa con un poco de harina o con sémola de trigo molida muy fina, y pon la masa encima. Trabaja bien la masa, la idea es que quede elástica. Puedes aplastarla con la base de la mano, doblarla por la mitad y presionar de nuevo con la base de las dos manos. Sigue repitiendo el mismo proceso durante cinco minutos aproximadamente.

5

Después de estos cinco minutos amasando es momento de refinar la masa. Aplasta la masa, gírala, retuércela y repite el proceso durant cinco o diez minutos más.

6

Cuando lo tengas, unta un cuenco con un poco de aceite y pasa la masa a dicho cuenco.

7

Cubre el cuenco con film transparente y deja fermentar la masa durante unos 40 minutos.

8

Después de que la masa haya fermentado, córtala en 2 o 3 porciones y alísala hasta que quede fina (en función de cómo te guste).

9

Finalmente, cubre la masa con los ingredientes que más te gusten y ¡ya está! Mete la pizza en el horno, y a esperar hasta que esté doradita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pizza casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si antes de poner los ingredientes dejamos reposar la masa durante 35-40 minutos más, en vez de fina y crujiente, la pizza nos quedará más gruesa y esponjosa.
  • Ten en cuenta que antes de meterla en el horno, deberás dejar reposar la masa de 30 a 40 minutos.